11 de Marzo de 2014

Ministro Luis Felipe Céspedes coordinará agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

Ministro Luis Felipe Céspedes coordinará agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

Iniciado el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el Doctor en Economía Luis Felipe Céspedes, juró como nuevo Ministro de Economía en la solemne ceremonia realizada hoy en el Congreso.

El desarrollo de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento para hacer frente a la des aceleración que muestra la economía será la prioridad del nuevo titular de la cartera, que ha sido economista jefe del Ministerio de Hacienda, gerente de Investigaciones Económicas del Banco Central e  investigador del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Hay un elemento fundamental planteado en nuestro programa de gobierno que es la necesidad de una agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Vamos a trabajar arduamente y decididamente para conseguir ese objetivo”, aseguró el Ministro Céspedes.

Con tal fin, la autoridad asumirá además la secretaría ejecutiva del Comité Económico de Ministros –liderado por el Ministerio de Hacienda e integrado por las carteras de Energía, Trabajo, Agricultura y Minería-, instancia encargada  de elaborar la Agenda.

Además, Céspedes precisó que el equipo de Economía “está trabajando desde ya para dar cumplimiento a las tareas del programa de gobierno”.

Al momento de ser designado en su cargo, Luis Felipe Céspedes se desempeñaba como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. También ha sido académico en la Universidad de Chile  y en la Universidad Católica.

Los nuevos Subsecretarios

La Subsecretaría de Economía la lidera la abogada y candidata a doctora en Medio Ambiente de la Universidad de Salamanca, Katia Trusich. En la Subsecretaría de Pesca, el ex diputado y miembro de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, Raúl Súnico, ocupa desde hoy el máximo cargo de la repartición. Por su parte, la geógrafa Javiera Montes liderará la Subsecretaría de Turismo.