9 de Julio de 2014

En visita a la Región del Biobío

Subsecretaria de Turismo inaugura Feria de Vacaciones de Invierno en Biobío

Subsecretaria de Turismo  inaugura Feria de Vacaciones de Invierno en Biobío

  • La muestra que dará a conocer la oferta turística de la región se extenderá  hasta el sábado 12 de julio en el Mall del Centro Concepción

Datos, ofertas, servicios y toda la información turística para tener unas vacaciones inolvidables en la Región del Biobío, serán parte de la primera “Expo Vacaciones de Invierno” que se desarrollará del 9 al 12 de julio en el Mall del Centro Concepción y que estará abierta a todo el público de forma gratuits desde las 12 hasta las 20 horas.

La Feria que partió hoy con la exposición de toda la oferta turística de la Provincia de Arauco fue inaugurada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la Directora Regional (S) de Sernatur, Paola Núñez. La Expo tiene por objetivo dar a conocer la oferta invernal en la zona para que las familias disfruten de las vacaciones en la región.

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes destacó la importancia del turismo intrarregional y destacó que “apoyaremos a la región en materia de desarrollo económico local donde el turismo es un eje estratégico”. Asimismo la autoridad reiteró su llamado a quienes salgan estas vacaciones a “preferir  servicios turísticos con la Certificación de Calidad que entrega Sernatur”.

La Directora Regional (S) de Sernatur, Paola Núñez, destacó la alianza estratégica  gestionada con el Mall del Centro Concepción y aprovechó la ocasión para invitar al público penquista “a visitar la amplia gama de oferta que existe en la Región de Biobío, una zona que combina la tranquilidad de los lagos de la zona de Arauco con la montaña y aventura de la cordillera en Ñuble”.

En la misma línea, Bruno Paredes, presidente del consejo público-privado de la zona de Arauco, resaltó la iniciativa principalmente porque “nos permite tener un contacto directo con aquellas personas que deseen conocer los múltiples atractivos de la provincia, un lugar con una gran cantidad de servicios y actividades complementarias”.

La Expo: Vacaciones de Invierno Biobío mostrará la oferta turística de las 4 provincias. EL 10 de julio será el turno de Ñuble, luego Biobío y finalizará con los atractivos de la Provincia de Concepción.