23 de Julio de 2014

En el marco de su aniversario N° 65

Portillo se convierte en el primer centro de esquí del país en obtener Sello Q de Calidad Turística de Sernatur

Portillo se convierte en el primer centro de esquí del país en obtener Sello Q de Calidad Turística de Sernatur

Otra de las novedades de esta temporada de nieve, es que el hotel del centro también recibió la certificación de calidad y con ello la categoría de hotel 5 estrellas. Además, anunciaron que seguirán realizando actividades alusivas al aniversario como ciclos cine vintage y fiestas temáticas.

Miércoles, 23 de julio de 2014.- Al cumplirse 65 años desde su creación, el Centro de Ski Portillo recibió esta mañana, de manos de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, doble distinción de Calidad Turística otorgada por el Servicio Nacional de Turismo. Portillo no sólo se convirtió en el primer centro de esquí del país en obtener el Sello Q, además recibió el sello por su hotel en ceremonia encabezada por la autoridad nacional de Turismo; la Directora (PT) de Sernatur Valparaíso, Claudia Araos; y por el gerente general de Ski Portillo, Miguel Purcell.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que es muy importante para el sector que los empresarios se comprometan en entregar servicios de calidad. “No sólo es importante mantener el atractivo de nuestros parajes, sino también ofrecer servicios de calidad que brinden una buena experiencia al viajero. Por lo mismo, quiero felicitar a Portillo por recibir doble certificación, una para su hotel 5 estrella y otra para su centro de esquí convirtiéndose éste último en el primero de Chile en obtener esta distinción de calidad turística”.

En este marco, la Subsecretaria Montes aprovechó de hacer un llamado a la industria y a todos los centros de esquí del país “a dar el paso que hoy ha dado Ski Portillo porque de esta manera ellos se están diferenciando de su competencia lo que además nos permite potenciarnos como destino y como país”.

Por su parte, Miguel Purcell, gerente general de Ski Portillo señaló que este distintivo respalda la calidad de los servicios que ofrecen, garantizando a sus huéspedes una gran experiencia de nieve “estamos orgullosos de ser el primer centro de esquí en certificarse cuando celebramos nuestro aniversario N°65, porque este sello es un reconocimiento al trabajo de un gran equipo humano que se ha mantenido en el tiempo, demostrando su vocación de servicio. Nos esforzamos para enfrentar el desafío de iniciar el proceso de certificación junto con la auditoría en plena temporada invernal y hoy estamos seguros que la obtención y mantención de este sello nos permitirá seguir mejorando nuestra gestión”.

Hoy cerca de 400 servicios turísticos cuentan con el distintivo de calidad, entre los que se pueden encontrar guías turísticos, agencias de viajes, tours operadores y alojamientos turísticos, como hoteles y camping. Actualmente la Región de Valparaíso cuenta con 52 servicios turísticos certificados, que pueden ser encontrados en www.calidadturistica.cl donde se pueden elegir destinos que cuentan con servicios turísticos con Sello Q para quienes planifiquen su viaje.

ATRACTIVOS DE PORTILLO
A nivel internacional, en la última edición de “World Ski Awards” Ski Portillo fue premiado como mejor Ski Resort y Hotel de Chile, liderando 2 categorías en la ceremonia realizada este 2014 en Austria. Esta organización está vinculada a los conocidos World Travel Awards, que celebra su 20° aniversario como “los Oscar de la industria del turismo”.
Portillo tiene una superficie esquiable de 500 hectáreas y una base normal de nieve de dos metros. Cuenta con 34 pistas y 14 medios de elevación, que permiten asegurar la fluidez del centro de esquí, sin congestión alguna.
Las pistas satisfacen las necesidades de esquiadores y snowbordistas de todos los niveles (15% principiante, 30% intermedio, 30% avanzado, 25% experto) y ofrece un escenario natural como atractivo.
Entre los panoramas que vienen, destaca el festival de escalada en hielo “Portillo Ice Fest” que se realizará entre el 15 y 17 de agosto e incluye pruebas de velocidad, dificultad y Boulder en categoría hombre y mujeres, para principiantes y avanzados. Además de su decimotercera versión de la Semana del vino que lleva a reconocidas viñas nacionales para que realicen catas a los huéspedes para aprender del mundo del vino con destacados enólogos y la presencia del Master Sommelier, Héctor Vergara.

LINK VIDEO IMÁGENES PORTILLO DESDE SUS INICIOS http://youtu.be/XGfjHSyfYJM