17 de Noviembre de 2014

Feria VYVA se consolida como el principal evento turístico del país

Feria VYVA se consolida como el principal evento turístico del país

En su cuarta versión, el evento de Turismo cierra con un positivo balance estimando cerca de 20 mil visitas de público general y con una exitosa jornada destinada al público profesional del rubro.

Santiago, 16 de noviembre de 2014.- Con un positivo balance la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Achet e Interexpo dieron por finalizada la última jornada de la Feria Nacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 204, que se desarrolló durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho y que fue el escenario perfecto para que los chilenos pudieran recorrer y encontrar en un sólo lugar, la oferta turística de las 15 regiones de Chile y de países de Latinoamérica que participaban de esta cuarta versión.

A pocas horas de dar por finalizada la feria, la organización estimó que serían 20 mil los visitantes que recibió este evento turístico que se consolida como la principal instancia de promoción de nuestro país.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, catalogó como exitosas las jornadas de la feria con la que se espera incentivar aún más los viajes dentro del país. “Fueron más de 300 los expositores que le dieron vida al Pabellón Nacional de Sernatur y dieron a conocer lo mejor de cada región. Esperamos con esta iniciativa dar un fuerte impulso al turismo interno y poder motivar a que sean más los chilenos que se interesen por recorrer su país y lo prefieran en esta temporada de verano que ya se aproxima” apuntó.

“Fueron tres días de feria, donde la primera jornada la dedicamos exclusivamente a público profesional logrando realizar cerca de 800 ruedas de negocio a nivel internacional y 350 a nivel nacional, permitiéndonos fortalecer los vínculos con el canal de comercialización internacional y posicionarnos en mercados extranjeros, pero también tuvimos dos días donde nuestras regiones informaron activamente de los atractivos de nuestros destinos y de sus ofertas, relevando a este evento como una importante plataforma de difusión” agregó.

Por su parte, la Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Lorena Arriagada, indicó que “ha sido una reinstalación exitosa de la principal feria de turismo de Chile, que reafirma que el camino para potenciar la industria es el trabajo conjunto público privado, agrupando a tour operadores, agencias de viajes, operadores locales, destinos, productos y empresas de servicio. Hemos visto a un público motivado por viajar que ha venido a buscar información y la ha encontrado. Estimamos que el chileno se consolida como consumidor de viajes de turismo, donde los jóvenes buscan nuevas propuestas, el adulto mayor y también la familia se han acostumbrado a viajar”.

El Director Ejecutivo de Interexpo, José Miguel Soto-Luque sostuvo que “estamos muy satisfechos con los resultados de la feria en cuanto a la recepción del público y de los expositores, quienes tuvieron una excelente oportunidad al ser parte de esta vitrina de viajes y turismo, por ello, nos anima desde ya a plantear una VYVA 2015 que insertará a este evento dentro del circuito de ferias de turismo de Latinoamérica”.

Las 15 regiones del país fueron las grandes protagonistas, no sólo porque le facilitaron la búsqueda
a quienes llegaron pensando en planificar sus próximas vacaciones, sino también porque ofrecieron un llamativo despliegue de actividades que permitieron a las personas disfrutar de exquisitas degustaciones gastronómicas, artesanía típica, talleres de cocina y pintura para niños, alegres presentaciones artísticas y folclóricas, música en vivo y entretenidos concursos.

Toda esta puesta en escena logró sorprender y encantar a quienes visitaron Feria VYVA durante el fin de semana y se llevaron consigo información turística de los productos y servicios que ofrecen destinos consolidados y emergentes del país, ayudándoles así con la planificación anticipada de los viajes que tienen programados hacer para la temporada estival que se aproxima.