14 de Enero de 2015

Conforman comité ejecutivo para coordinar detalles de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura ATTA 2015

Conforman comité ejecutivo para coordinar detalles de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura ATTA 2015

Puerto Montt. Lunes 12 de enero de 2015.-  La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, se reunieron en Puerto Montt con el Intendente Regional, Nofal Abud, para conformar el Comité Directivo a cargo de supervisar la organización del Adventure Travel World Summit (ATTA) 2015.

La cumbre mundial del turismo aventura que reunirá a 700 operadores turísticos y medios especializados en turismo aventura en la ciudad de Puerto Varas que funcionará como sede y este comité tiene como propósito coordinar las primeras acciones que involucran a todos los actores del turismo regional para definir un plan de trabajo de trabajo.

En dicha ocasión, el Intendente Regional asumió como director de la mesa de trabajo público privada y el Director Nacional de Sernatur fue designado como vicedirector. De esta manera, el comité abordará las directrices de tal manera que este encuentro tenga un impacto a nivel nacional  y regional en cuanto a promovernos como un destino único en oferta asociada a un  turismo de naturaleza, aventura y cultura.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, expresó que, “tenemos un enorme desafío como país, debemos mostrarnos frente al mundo como un país seguro y lleno de diversas actividades de turismo aventura, es por ello que en este encuentro hemos desarrollado la primera reunión del directorio organizador del evento. Esta cumbre representa una enorme oportunidad para presentarnos de manera óptima ante el mundo y es por ello que debemos trabajar, tanto el sector público como el privado, para ir superando y disminuyendo las brechas de competitivas y calidad de los servicios”.

Omar Hernández, Director Nacional de Sernatur, señaló que “este evento es muy importante para el país y la Región de Los Lagos, es por ello que estamos muy comprometidos e involucrados en la gestión de este evento, en este sentido, tenemos un enorme trabajo por delante porque debemos garantizar un buen servicio y generar buenos estándares de calidad para proyectar una buena imagen en materia turística”.
El Intendente Regional, Nofal Abud, expresó qué, “la Región de Los Lagos ha definido al turismo como uno de sus motores de desarrollo y nos enorgullece que nuestra región haya sido elegida para esta cita internacional que traerá a los operadores más importantes de turismo aventura. Esta cumbre internacional será una importante vitrina para mostrar la Región y Chile ante el mundo, por tanto debemos aprovechar esta gran oportunidad”.

Con respecto al desempeño local en materia turística, Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur explicó que, “en materia de registro de prestadores, como Dirección Regional estaremos avocados en trabajar en la formalización de prestadores de servicios, considerando que este evento implica una serie de exigencias en materia de calidad y seguridad, trabajaremos intensamente para lograr que los prestadores de servicios cumplan con los estandares de formalidad y seguridad que exige este eventio”.

El Adventure Travel World Summit 2015, es un evento de carácter mundial que reunirá a cientos de operadores turísticos y medios especializados en turismo aventura, que arribarán a Puerto Varas para conocer la oferta que ofrece Chile y las Región de Los Lagos. Entonces, el ATWS 2015 convocará a los líderes de la comunidad de viajes de aventura para fomentar la creación de redes, negocios y programas de desarrollo profesional, por ende, este encuentro es una gran oportunidad para potenciar a Chile y la Región de Los Lagos como un destino atractivo para el turismo aventura.