30 de Enero de 2015

Presidenta lanza programa de Turismo Familiar que beneficiará a más de 8 mil personas durante 2015

Presidenta lanza programa de Turismo Familiar que beneficiará a más de 8 mil personas durante 2015

  • Durante esta temporada de verano se beneficiará a 2.000 personas. Pueden postular las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes en Chile y que tengan un puntaje igual o inferior a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social. Los interesados deben postular en sus municipios.

Santiago. Martes, 27 de enero.- La Presidenta Michelle Bachelet lanzó este fin de semana el nuevo programa de Turismo Familiar financiado por la Subsecretaría de Turismo y ejecutado por el Sernatur y que busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo. Para ello el gobierno subsidiará el 95% del valor de un paquete turístico modalidad todo incluido.

 

La Mandataria despidió personalmente a las 27 primeras familias de las comunas de Lo Prado y Talagante que fueron favorecidas para el periodo de verano, tras recibirlas en La Moneda junto a los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, Fernanda Villegas; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández.

 

Fueron cerca de 90 personas las que iniciaron su rumbo a Viña del Mar donde disfrutarán hasta este miércoles con todos los servicios incluidos de traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas.

 

En la oportunidad, la jefa de Estado manifestó que “nos parece que como Gobierno, cuando el país tiene un cierto desarrollo, tiene que asegurar que la gente pueda tener ese descanso”. Y agregó que “este programa va a ir creciendo con los años, al igual como queremos que sigan creciendo todos los derechos y las oportunidades de la gente en nuestro país. Porque en todas las áreas de la vida, lo que queremos es que el progreso no sea una palabra que ustedes vean en la televisión, sino que ustedes lo puedan apreciar en su propia realidad”.

 

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes enfatizó que “este programa no sólo les permitirá a las familias disfrutar las bellezas de nuestro país, sino que también contribuye a dinamizar las economías de las zonas que visitan, dando un empuje a los pequeños y medianos empresarios del turismo que los reciben. De este modo, por un lado cumplimos una tarea social importante y por otro también potenciamos el turismo como motor de desarrollo”, agregó.

 

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo estar contenta con el inicio de este programa “que esperamos vaya creciendo, porque es un compromiso de la Presidenta. Para este 2015 se realizarán viajes con todo incluido de 5 días y 4 noches, en los que cada adulto deberá realizar un copago de $7.000 y los niños de hasta 12 años pagarán $3.500.También durante el año tendremos viajes los fines de semana de 3 días y 2 noches donde cada adulto deberá realizar un copago de $4.000 y los niños de $2.000”.

 

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, destacó que “esta es una primera etapa piloto, y en ella estamos partiendo con beneficiar a familias de regiones tales como Araucanía, Biobío y Metropolitana y durante el año se sumarán Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule”.

 

Durante febrero se espera que participen en el programa grupos familiares de las regiones del Biobío, Araucanía y la Región Metropolitana, en esta última podrán participar de Estación Central, El Bosque, Calera de Tango, Lo Barnechea, Macul, Peñalolén, San Joaquín, Curacaví, Cerrillos, Ñuñoa, Alhué, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.

 

Programa Turismo Familiar www.turismofamiliar.cl

 

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

  • Pueden beneficiarse las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile. Sus integrantes deben tener un puntaje igual o inferior a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y vivir bajo un mismo techo.
  • También podrán postular quienes pertenezcan al programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social coordinándose con la entidad.

 

Destinos a visitar

  • Durante el año 2015, el programa tendrá características de piloto. Éste comenzó con las regiones Metropolitana, Biobío y Araucanía en el verano, y luego se sumarán las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.
Período de los viajes Región de Origen Destino a visitar
   

Enero y Febrero Vacaciones de Invierno, Septiembre y resto del año (fines de semana).

Metropolitana Viña del Mar
San José de Maipo
Biobío Cobquecura
Tirúa
Concepción
Contulmo
Araucanía Curacautín
Puerto Saavedra

 

 

 

Qué contempla el paquete turístico

  • Traslado en bus
  • Alojamiento en hotel, apart hotel, hostería, cabañas, lodge y residenciales.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Excursiones y actividades recreativas
  • Seguro de asistencia de viaje
  • Guía que los acompañará durante el viaje