13 de Marzo de 2015

Subsecretaria se reúne con Fedetur y realiza balance del sector turístico

Subsecretaria se reúne con Fedetur y realiza balance del sector turístico

 

Un recuento del trabajo realizado durante el 2014 realizó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes a la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur.

En la oportunidad la autoridad de Turismo se refirió al rol de la Subsecretaría y del, Sernatur, las áreas de trabajo que se abordarán durante este año y los desafíos del sector para 2015.

En el encuentro encabezado por la Subsecretaria Montes participaron el presidente de Fedetur, Mauro Magnani; el vicepresidente ejecutivo, Eugenio Yunis; el vicepresidente, Eduardo Báez y; los directores, Rudi Roth, Ricardo Mois; Ricardo Margulisu; Hugo desenzani.

Durante la reunión, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que es muy importante mantener esta alianza público-privada y “debemos trabajar en conjunto para enfrentar las tareas de nuestro sector de manera de elevar su productividad, dinamismo y así  poder construir una sólida alianza que nos ayude a desarrollar esta industria para potenciar nuestra economía que nos permita un crecimiento sostenible en el tiempo”.

El vicepresidente ejecutivo de FEDETUR, Eugenio Yunis sostuvo “nuestro directorio recibió con satisfacción las informaciones que entregó la Subsecretaria sobre las actividades y logros en el primer año de gobierno en materia turística y reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando con una agenda compartida público-privada durante 2015; en particular, FEDETUR requirió el apoyo de la Subsecretaría de Turismo para lograr el pronto despacho de la ley de adaptabilidad laboral”.