El próximo 15 de abril la Subsecretaría de Turismo iniciará el proceso de consulta pública para que la ciudadanía pueda dar su opinión e informarse respecto de dos postulaciones de Zonas de Interés Turístico (ZOIT)  de: las Comunas de Castro y Saltos del Laja. En tanto, para la postulación ZOIT de los Barrios Barrios Lastarria- Bellas Artes, el proceso de consulta pública se posterga hasta próximo aviso.

Este procedimiento se realizará tal como lo establece el Artículo N°11 del decreto que fija el procedimiento ZOIT (Decreto N° 172 del año 2012).

El objetivo de la consulta es recoger ideas, opiniones e informar sobre cada una de las postulaciones ZOIT a todas las personas interesadas.

En el marco de la consulta pública, la Subsecretaría proporcionará a la ciudadanía los antecedentes presentados por los postulantes a las Zonas de Interés Turístico, tales como: la extensión de la propuesta de límites de la ZOIT, sus fortalezas y debilidades, objetivo general y una propuesta de estrategia de desarrollo turístico. Quienes quieran acceder a dicha información y pronunciarse podrán hacerlo a través de la página web de la Subsecretaría en el siguiente link  www.subturismo.gob.cl/zoit

 

Las fechas de inicio, término y respuesta a cada pronunciamiento para cada postulación ZOIT es la siguiente:

Fecha de Inicio: miércoles, 15 abril 2015

Fecha de Término: miércoles, 29 de abril 2015

Fecha de Respuesta: viernes, 12 junio 2015

La Subsecretaría de Turismo invita entonces a todos los ciudadanos y actores ligados a la actividad turística en estos territorios, a aportar con ideas e inquietudes, lo cual será un insumo clave para la etapa posterior de Construcción del Plan de Acción ZOIT de cada una de estas propuestas.