8 de Abril de 2015

Subsecretaría de Turismo iniciará consulta pública para dos propuestas de declaratoria ZOIT

Subsecretaría de Turismo iniciará consulta pública para dos propuestas de declaratoria ZOIT

 

El próximo 15 de abril la Subsecretaría de Turismo iniciará el proceso de consulta pública para que la ciudadanía pueda dar su opinión e informarse respecto de dos postulaciones de Zonas de Interés Turístico (ZOIT)  de: las Comunas de Castro y Saltos del Laja. En tanto, para la postulación ZOIT de los Barrios Barrios Lastarria- Bellas Artes, el proceso de consulta pública se posterga hasta próximo aviso.

Este procedimiento se realizará tal como lo establece el Artículo N°11 del decreto que fija el procedimiento ZOIT (Decreto N° 172 del año 2012).

El objetivo de la consulta es recoger ideas, opiniones e informar sobre cada una de las postulaciones ZOIT a todas las personas interesadas.

En el marco de la consulta pública, la Subsecretaría proporcionará a la ciudadanía los antecedentes presentados por los postulantes a las Zonas de Interés Turístico, tales como: la extensión de la propuesta de límites de la ZOIT, sus fortalezas y debilidades, objetivo general y una propuesta de estrategia de desarrollo turístico. Quienes quieran acceder a dicha información y pronunciarse podrán hacerlo a través de la página web de la Subsecretaría en el siguiente link  www.subturismo.gob.cl/zoit

 

Las fechas de inicio, término y respuesta a cada pronunciamiento para cada postulación ZOIT es la siguiente:

Fecha de Inicio: miércoles, 15 abril 2015

Fecha de Término: miércoles, 29 de abril 2015

Fecha de Respuesta: viernes, 12 junio 2015

La Subsecretaría de Turismo invita entonces a todos los ciudadanos y actores ligados a la actividad turística en estos territorios, a aportar con ideas e inquietudes, lo cual será un insumo clave para la etapa posterior de Construcción del Plan de Acción ZOIT de cada una de estas propuestas.