27 de Mayo de 2015

Subsecretaria de turismo visitó la Región de Atacama

Subsecretaria de turismo visitó la Región de Atacama

Una intensa agenda  tuvo la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en la región de Atacama, en la oportunidad sostuvo reuniones de trabajo con autoridades regionales y gremios turísticos de la zona, para analizar la situación del sector  en la región

 Durante la visita la autoridad de turismo reafirmó el compromiso del gobierno anunciado en el mensaje de la Presidenta Bachelet el 21 de mayo, donde sostuvo que se reforzarán los programas sociales,  Tercera Edad y Gira de Estudios que permitirán beneficiar en esta temporada en todo el país a más 88 mil personas lo que significa un 27% más que el período anterior.

Además la autoridad de turismo anuncio que tras la emergencia sufrida el pasado 25 de mayo, se ha dispuesto una serie de medidas relacionadas con la reactivación de la región en diversas áreas. Una de ellas es el turismo, al respecto  Montes sostuvo, “Se han dispuesto    el aumento del gasto en infraestructura habilitante para el Parque Nacional Pan de Azúcar. También se aumentará el presupuesto destinado a promoción de la Región, para atraer visitantes a la zona de Chañaral de Aceituno, Valle del Huasco, Llanos de Challe, Caldera-Bahía Inglesa, el Mar de Dunas, la Mina San José, las floraciones del desierto, el circuito costero, entre otros. Atacama es un destino atractivo, novedoso, de buen clima y una excelente alternativa para los turistas”.

Al finalizar la jornada la Subsecretaria se reunió con empresarios turísticos de la región para acordar las acciones que se realizaran en conjunto para reactivar el turismo en la zona “nuestra idea es mostrar los grandes potenciales que la región posee y para eso es primordial la alianza publico privada que nos permitirá unificar esfuerzo para que la industria se levante”.