18 de Junio de 2015

Presidenta Michelle Bachelet da inicio a ExpoTurismo Santiago 2015

Presidenta Michelle Bachelet da inicio a ExpoTurismo Santiago 2015

  • Esta muestra que se ubica en la Plaza de la Constitución busca promocionar los diferentes productos y lugares turísticos de la Región Metropolitana para darlos a conocer a la gran cantidad de turistas que circula en la capital a raíz de la Copa América.

En medio del desarrollo de la Copa América y aprovechando que turistas nacionales y extranjeros transitan por Santiago, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, dio el punta pie inicial a la “Expo Turismo Santiago 2015” que tiene por objetivo mostrar la oferta turística y gastronómica existente en la Región Metropolitana.

En su recorrido por los más de 10 stands ubicados en la Plaza de la Constitución, la mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el Director Nacional de Turismo, Omar Hernández y el Director Regional Metropolitano de Turismo, Felipe Vásquez, ente otras autoridades.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “en el marco de la Copa América se han incrementado las llegadas de los turistas extranjeros a nuestro país, sobre todo provenientes de los países participantes del torneo, y esta  Expo Turismo Santiago tiene por objetivo mostrarles a estos visitantes la oferta turística, innovadora y creativa que ofrece la Región Metropolitana”.

El Director Nacional de Sernatur Omar Hernández, dijo que “la Región Metropolitana está formada por 52 comunas que cuentan con destinos y atractivos especiales y que son una invitación a disfrutar la naturaleza, la cultura y las costumbres de su comunidad”

 

El Director Regional Metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, hizo un llamado para que los turistas y los capitalinos visiten la Expo Turismo Santiago 2015. “Esta es una oportunidad para los visitantes extranjeros y también para los nacionales. Descubran los encantos y los diferentes productos turísticos identitarios que tiene la  Región Metropolitana, queremos que nuestros visitantes  disfruten y sepan más de nuestra capital , porque acá son todos y todas bienvenidos.”

La “Expo Turismo Santiago 2015” permanecerá abierta al público de manera gratuita entre el 18 y el sábado 20 entre las 10:00 y las 19:00 Horas en la Plaza de la Constitución.