Con la firma del convenio de Colaboración entre el Sernatur regional y la Empresa Portuaria de Chacabuco (Emporcha) que permitirá potenciar el destino Aysén Patagonia, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, comenzó este jueves su nutrida agenda en la Región austral.

La ceremonia de firma estuvo encabezada por la Intendenta Ximena Ordenes y la autoridad de turismo, mientras que el convenio fue suscrito por el director regional de Sernatur, Gabriel Inostroza y el gerente de Empresaria Portuaria Chacabuco (Emporcha), Enrique Runin.

Con este acuerdo Emporcha y Sernatur Aysén se han comprometido a trabajar de manera conjunta y coordinada para el desarrollo de Aysén, por medio de acciones específicas que apunten a fortalecer el desarrollo del Turismo de Cruceros Internacionales en región.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó “La industria de los cruceros es muy importancia, la gran cantidad de pasajeros que moviliza permite aportar en cada una de las economías locales donde recalan, este año la región recibirá a 33 barcos, lo que irá en directo   beneficio a la zona, por eso sector público y privado debe estar coordinado para trabajar en conjunto para potenciar su crecimiento”

Acceso Cerro Castillo

En su visita de trabajo a Aysén la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, analizó con los actores locales el acceso a la Reserva Nacional Cerro Castillo. En el encuentro participó la gobernadora de la Provincia General Carrera, María Rivera, el diputado Iván Fuentes, el alcalde de Río Ibañez, Emilio Alarcón y representantes de Sernatur Aysén, Conaf y Bienes Nacionales.

 Al respecto Montes sostuvo “estamos trabajando en conjunto con los entes públicos para buscar un acceso a esta reserva, para que así todos puedan disfrutar de ella”

Por último, la autoridad de turismo se reunió con el Consejo directivo del Programa Estratégico de Turismo (PER) de la Región de Aysén quienes presentaron el estado de avance del PER de Eco- Aventura .