Durante un mes Chile respiró fútbol en nuestras calles, plazas, restaurantes, hoteles, bares y casas y hoy además disfrutamos el habernos coronado campeones de América.

Pero no sólo la Copa América 2015 se quedó en casa, sino también como país sede, desde la Subsecretaría de Turismo queremos celebrar el ‘golazo’ que significó para nuestra industria este evento deportivo, dado que la llegada de turistas extranjeros superó con creces las estimaciones que hicimos antes que comenzara el torneo.

Estamos contentos porque el balance de llegadas de visitas internacionales entre el 1 de junio y el 4 de julio fue positivo pues ingresaron a nuestro país 328 mil 400 extranjeros (47%), de los cuales 88 mil 400 lo hicieron motivados por Copa América (72% EN LOS PAÍSES PARTICIPANTES DEL TORNEO), estimación que considera a los turistas de los países participantes del torneo.

De hecho, me gustaría destacar los aumentos en la llegada de los extranjeros de países cuyas selecciones participaron en la Copa: argentinos, brasileros, colombianos, ecuatorianos y mexicanos que durante los días de participación de sus selecciones superaron el 100% de sus visitas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, entre el 1 de junio y el 4 de julio ingresaron 115 mil 500 argentinos lo que representó un 112% más que en el mismo periodo del año anterior. En este periodo los colombianos aumentaron un 149%, mientras que los ecuatorianos, mexicanos y uruguayos aumentaron en torno a un 80% más.

Sin duda, sacamos cuentas alegres de este campeonato y esperamos que hoy con la copa en nuestras manos, Chile haya estado en la vitrina de todos los países de América lo que sin duda esperamos los entusiasme a tener a nuestro país en miras para las temporadas venideras y vengan a disfrutar de los innumerables atractivos y se enamoren de Chile y vuelvan en el futuro.