Las esperadas vacaciones de invierno ya comenzaron y ofrecen una excelente oportunidad a muchos chilenos de hacer una pausa en el año, estar con la familia, y descansar.

Durante la temporada invernal de 2014, cerca de 2,4 millones de chilenos realizaron al menos un viaje dentro del país con pernoctación. La permanencia promedio en los destinos fue de 5 noches. Este año esperamos que estas cifras aumenten, y que más compatriotas puedan disfrutar y recorrer Chile, y tener un merecido descanso en alguno de los diversos destinos que nuestro país ofrece.

Especialmente cotizados en la temporada invernal, tanto por turistas nacionales como extranjeros, son los destinos de montaña y los centros de ski, así como los destinos costeros localizados en zonas cálidas en el norte del país.

Como Subsecretaría de Turismo, promovemos e incentivamos el turismo interno, tanto por el impulso económico que brinda a las comunidades locales receptoras de turistas, como por los beneficios que otorga a las personas el suspender la rutina, viajar y desconectarse. Para ello, estamos trabajando constantemente en presentar nuevas alternativas y motivar a que escojan los destinos turísticos chilenos.

Por otro lado, queremos hacer un llamado a la industria a preparar su oferta y servicios para este período, para entregar experiencias de calidad a los turistas y aprovechar el auge de llegadas que se registrarán en distintos puntos del país durante estas fechas. Todas las regiones de nuestro país cuentan con una amplia gama de oportunidades que deben ser potenciadas tanto desde los organismos públicos como por los operadores turísticos y empresarios del rubro.