1 de Octubre de 2015

“El turismo es un sector estratégico de crecimiento económico para el país”

“El turismo es un sector estratégico de crecimiento económico para el país”

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, participó en el panel de conversación “El Turismo en la Agenda de Gobierno”, encuentro que reunió en Iquique a empresarios, autoridades y proveedores del sector

Bajo el título “La Nueva Oferta v/s la Nueva Demanda”, este 1 y 2 de octubre en el Hotel Gavina de Iquique, se realizó la VII versión del Congreso Nacional de Hotelería que busca entregar herramientas para enfrentar de manera adecuada los cambios y crecimiento en la oferta que se espera en el corto plazo.

Con una convocatoria que sumó más de 300 empresarios hoteleros nacionales, autoridades y proveedores de la industria, el encuentro reunió a los exponentes más importantes del rubro a nivel local e internacional, para debatir sobre el futuro del sector de cara a cifras como una inversión hotelera que hasta agosto de 2015 alcanzaba, sólo en Santiago, los US$ 1.900 millones.

En el encuentro participaron, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Presidente de FEDETUR, Mauro Magnani; y el Presidente de Hoteleros de Chile, Colin Turner, quienes se refirieron a “El Turismo en la Agenda de Gobierno”.

La autoridad de turismo, Javiera Montes, dijo que “el turismo es un sector estratégico de crecimiento económico para el país en razón de su generación de empleo directo e indirecto, su aporte cada vez mayor al PIB, la entrada de divisas extranjeras, y su bajo impacto sobre el medio ambiente. Así lo observamos desde el Gobierno y así lo entendemos desde la Subsecretaría de Turismo”.

Asimismo, la Subsecretaria Montes, destacó que “el trabajo en conjunto sector público y privado en esta industria sí es una realidad y nos permitirá continuar emprendiendo otros desafíos tales como, el poner los instrumentos de fomento del Estado al servicio de la innovación y la creatividad del empresariado; diseñar juntos nuevas alternativas de desarrollo turístico y nuevos mecanismos de promoción. Tenemos que innovar, y a nuestros grandes atractivos naturales y culturales debemos sumar calidad en servicio, tecnología de punta, y un clima de confianza y respeto que dé garantías de seriedad y estabilidad a nuestros visitantes”.

Junto con las presentaciones, el VII Congreso Nacional de Hotelería contó también con un showroom de proveedores y actividades de recreación enfocadas a reforzar los lazos entre los representantes de la industria local. Además, como cada año, esta actividad se celebra en una ciudad representativa del turismo nacional, como es el caso de Iquique, capital de la Región de Tarapacá.