17 de Octubre de 2015

Subsecretaría de Turismo encabeza Gobierno en terreno en la Comuna de Independencia

Subsecretaría de Turismo encabeza Gobierno en terreno en la Comuna de Independencia

La autoridad destacó la inversión para el próximo año en Parques Nacionales y Áreas Protegidas y el aumento de recursos en promoción internacional que habrá en el sector

Este sábado la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el Secretario Ministerial de Economía Fomento y Turismo, Fernando Soto y el Director de Sernatur Metropolitano, Felipe Vásquez, encabezaron una reunión con empresarios y vecinos de la comuna de Independencia de la Región Metropolitana, donde se dio a conocer los detalles del presupuesto 2016.

La cita tuvo como objetivo acercar las Políticas Públicas del Gobierno y explicar las áreas donde se enfocará la distribución de recursos, como: Salud, Educación, Protección Social, Seguridad Ciudadana, Impulso Productivo, Vivienda Reconstrucción, Cultura y Deporte.

El próximo año, el gasto crecerá 4,4 por ciento respecto al monto de 2015, de 62 mil millones de dólares.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “el presupuesto del Ministerio  tiene como objetivo potenciar el crecimiento de empresas cuyo foco está en el emprendimiento, la innovación, la diversificación productiva de nuestra economía y la competitividad de las pymes. Cada uno de estos ejes tiene un fuerte incremento que nos permite darle la oportunidad a los emprendedores para hacer crecer sus negocios.

En tanto, el Director de Sernatur Metropolitano, Felipe Vásquez, dijo que “la idea es tener un dialogo con los vecinos, presentarles el proyecto de presupuesto para el año 2016, cómo viene estructurado, con qué tipo de trabajo viene desarrollado y ver de qué forma viene este presupuesto desarrollado a la actividad turística. En ese sentido, para la Región Metropolitana y particularmente la Comuna de Independencia significa un plus y atractivo muy relevante. Hoy, estamos trabajando en varias aristas, ámbito de turismo y negocios, convenciones, turismo aventura, turismo naturaleza y la declaratoria de las Zonas de Interés Turístico del sector de La Chimba”.