22 de Octubre de 2015

Atractivos turísticos de la Región de Coquimbo se promocionan en feria capitalina

Atractivos turísticos de la Región de Coquimbo se promocionan en feria capitalina

Coordinados por SERNATUR, 14 municipios y empresas promoverán atractivos y servicios a los miles de visitantes de la Región Metropolitana que asistan al evento.

Desde el próximo jueves 22 de octubre y hasta el domingo 25, una potente jornada de promoción tendrá la Región de Coquimbo en la I Feria de Turismo Municipal del país, evento que se realizará en la Plaza Ñuñoa, Región Metropolitana, en la que catorce municipalidades y empresas de Elqui, Limarí y Choapa, darán a conocer sus destinos, atractivos y productos de turismo a los visitantes, contando para ello con la coordinación y patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El evento es organizado por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, siendo la Región de Coquimbo una de sus grandes protagonistas, incluyendo, además de las municipalidades, a la Cámara Regional de Turismo, Turismotics Asociación de Pescadores Artesanales de Punta de Choros, Profo Los Vilos – Pichidangui – Los Vilos y Capel, además de artesanos y otros prestadores de servicios que ofrecerán a los visitantes material gráfico, guías, videos, souvenirs, degustaciones y concursos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “esta feria demuestra que el rol de los municipios es fundamental para el desarrollo de nuestros destinos a nivel nacional. Queremos que el turismo sea una actividad importante y relevante dentro de su gestión, comprendiendo que con su fortalecimiento y desarrollo se logra potenciar diversos polos de desarrollo en las distintas zonas de nuestro país, lo que permitirá no solo fortalecer el turismo sino también potenciar las economías locales”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, el concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga, sostuvo que “queremos seguir apoyando y fortaleciendo por medio de acciones como esta Feria, a las zonas más afectadas por el último terremoto y tsunami. Es importante que los municipios turísticos trabajemos unidos, permitiendo que quienes estén planificando sus vacaciones  para el próximo año lo hagan con tiempo y teniendo a la mano la mayor cantidad de información y ofertas, permitiendo organizar sus gastos con antelación”.

En tanto, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que “la fuerte participación de la Región en este espacio masivo forma parte del reforzamiento de la promoción turística de nuestro Servicio, junto a los municipios, gremios y empresas locales, pensando en una temporada estival exitosa, mostrando en nuestro principal mercado emisor de turistas, la Región Metropolitana, que nuestra zona sigue siendo indudablemente uno de los mejores destinos turísticos de Chile”.