29 de Octubre de 2015

Subsecretaría de Turismo firma convenio de colaboración con Transbank para el desarrollo del sector en el país

Subsecretaría de Turismo firma convenio de colaboración con Transbank para el desarrollo del sector en el país

Facilitar información correspondiente al número de turistas internacionales que ingresen al país, sus principales actividades y cualquier tipo de información asociada al sector que sea de interés para la empresa son parte de las propuestas del acuerdo

La Subsecretaría de Turismo junto a la empresa Transbank firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de aunar esfuerzos para el fomento, promoción y desarrollo del turismo en Chile. Esto, mediante un intercambio recíproco de información; así como también a través de la coordinación e implementación de acciones o actividades conjuntas que se orienten al cumplimiento del objetivo.

El acuerdo fue firmado entre la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el gerente general de Transbank, Alejandro Herrera, en el marco seminario: “Turismo, comercio y medios de pagos electrónicos: una alianza para el desarrollo de la Araucanía”, realizado en Temuco.

La entidad financiera proporcionará información agregada de las operaciones, específicamente ventas mensuales, en establecimientos turísticos ubicados en Chile, con tarjetas de crédito y/o de débito emitidas en Chile y en el extranjero.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó “que a través de este acuerdo queremos sumar esfuerzos para potenciar y promocionar el desarrollo del turismo en Chile, adoptando diversos compromisos, los cuales se plasman en este convenio de colaboración que además fomentará el intercambio de información relevante para ambas partes”.

Programa: Fünmapu, Semilla de la Tierra

Esta mañana, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, visitaron la Ruka Iyael en Nueva Imperial para presentar el programa Fünmapu, Semilla de la Tierra, una iniciativa pionera en el país y en la Región de la Araucanía, que busca mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras, pequeñas empresas y asociaciones del pueblo mapuche.

El Fondo, ejecutado por Sercotec, trabaja principalmente tres focos: el fortalecimiento de la asociatividad, la generación de emprendimiento y la gestión de la empresa. También, se apunta al desarrollo de iniciativas en los sectores agroalimentario, artesanal y textilería, turismo, gastronomía típica y servicios que tiendan a mejorar los niveles de calidad y productividad, poniendo en valor los negocios con identidad mapuche.

La autoridad de turismo destacó que “nuestro país está avanzando en el desafío de integrar a los pueblos indígenas en el desarrollo patrimonial y turístico. Cada día son más los que trabajan por conservar la cultura ancestral, y una forma de hacerlo es a través de emprendimientos turísticos, que permiten vivir la experiencia de interactuar con representantes locales de las etnias y, por otro lado, que las  comunidades indígenas logren un desarrollo de servicios turísticos de calidad”.