2 de Noviembre de 2015
Durante octubre y noviembre, el metro de Sao Paulo se convierte en el foco de promoción de nuestro país
Durante este año se han capacitado más de 1.300 agentes turísticos para promocionar el destino.
Con diversas acciones promocionales, Chile se muestra en el mercado brasilero con el objetivo de aumentar las visitas de estos turistas. Una de las más importantes es la que se está realizando durante octubre y noviembre en el metro de Sao Paulo, donde las estaciones del subterráneo lucen distintas imágenes de destinos nacionales las que buscan impactar y poner en vitrina la oferta turística para los aproximadamente 11 millones de paulistas que transitan en esas rutas mensualmente.
Brasil es sin duda un mercado prioritario para Chile porque los turistas de ese país son de los que más consumen. Tienen una estadía promedio de 7 noches y un consumo diario individual de US$ 150 dólares. Además, ha mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos años.
Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “Brasil es el tercer mercado emisor de turistas hacia Chile desde Sudamérica, lo que se traduce en el arribo de 264.491 visitantes desde dicho país, entre enero y julio de este año, es decir en un 31,7% ha aumentado la llegada de brasileros si se compara con el mismo periodo del 2014. En este contexto, y considerando el potencial de crecimiento de este mercado, nuestro país ha reforzado sus acciones de promoción en el país carioca”.
Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar el plan de promoción internacional en mercados priorizados, “el aumento de la llegada de los visitantes desde Brasil es muy relevante para nosotros, ya que se trata de un mercado prioritario, considerando que son los extranjeros que más gastan en sus estadías en Chile, con un promedio de USD 139,2 diarios por persona”.
Otra acción enfocada al público final para generar mayor impacto en visibilizar las distintas opciones de atraer a los turistas brasileros a nuestro país será la visita de una importante actriz brasilera. Entre el 11 y 15 de noviembre llegará Sophia Abrahão, quien recorrerá algunos destinos como la Patagonia, junto a un reportero y fotógrafo. La artista de OGlobo es todo un referente entre adultos y jóvenes de Brasil; con 1,8 millones seguidores en instagram (@sophiaabrahao), y alta interacción con sus fans (20 mil likes).
El itinerario incluirá un recorrido por los lugares icónicos de Santiago como el cerro San Cristóbal y el distrito del lujo para reforzar el concepto de Santiago como destino de shopping, experiencia que también es atractiva para los turistas argentinos. Además, con el objetivo de reforzar al país como destino gastronómico emergente, la actriz pasará una velada en uno de los 4 restaurantes chilenos destacados en la lista de los 50 Mejores Restaurante de América Latina 2015.