5 de Noviembre de 2015

Visite la “Expo Desierto Vivo” y planifique sus vacaciones en Atacama

Visite la “Expo Desierto Vivo” y planifique sus vacaciones en Atacama

Tendrá la opción de conocer los atractivos que ofrece esta región y concursar por premios sorpresas y un viaje de tres días dos noches para dos personas que incluye pasajes en avión, estadía, pensión completa y guiados turísticos para disfrutar de las playas de Atacama.

Con preparación en vivo de pastel de jaiba y bailes nortinos, esta mañana fue inaugurada la “Expo Desierto Vivo” que promoverá durante dos días en el hall central de Sernatur, los principales atractivos turísticos que la región de Atacama ofrece a los turistas nacionales para esta temporada estival.

Una variada oferta turística, muestra de artesanía en totora, joyería fina elaborada con minerales, productos locales como aceites de oliva de los valles, degustaciones de preparaciones típicas, exhibiciones de magia, relato de uno de los mineros de “Los 33” y concursos que sortearán un viaje con todo pagado a la zona, son parte de los atractivos que ofrecerá esta feria de manera gratuita entre el 5 y 6 de noviembre, desde las 10:00 a las 20.00 horas en Sernatur ubicado en Av. Providencia 1550.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “en temporada de verano son cerca de 8 millones de chilenos y chilenas los que recorren el país y la invitación es a seguir disfrutando de lo que ofrecen nuestros destinos nacionales.  Atacama ha hecho un esfuerzo especial y está preparada para recibir visitas, por lo que esta acción promocional que apoyamos, estamos seguros que contribuirá a acercar la oferta turística al visitante e incentivar llegadas”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, enfatizó en que “para la temporada de verano que ya se avecina, Atacama tiene una serie de servicios turísticos que permitirán al turista disfrutar de un amplio abanico de opciones en esta tierra de contrastes, que ofrece experiencias turísticas en el desierto más árido del mundo y en fértiles valles que conectan con paradisiacas playas”.

Según el Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Diaz, a los ya tradicionales destinos de Bahía Inglesa, Pan de Azúcar, Valle del Huasco y Chañaral de Aceituno se suman nuevos atractivos que pueden ser una excelente alternativa para quienes buscan panoramas distintos.

“Entre ellos, la visita a la Mina San José de Copiapó, que hoy puede ser visitado para conocer la historia del rescate de ‘Los 33’. Una vez allí, se puede aprovechar de visitar el Mar de Dunas entre Copiapó y Caldera, lugar donde se pueden realizar sandboard o recorridos outdoor y offroad, además de disfrutar un atardecer con vistas panorámicas al desierto. También destaca la parte alta del Valle del Huasco, en la provincia del mismo nombre, donde se puede disfrutar del Valle del Tránsito y el Valle de San Félix, fértiles sectores llenos de cultivos que poseen oferta de turismo rural en un rincón lleno de cultura campestre encajonada por el desierto. ” apuntó.

Uno de los embajadores de Atacama y que estará presente en la feria, es Jorge Galleguillos, uno de “Los 33” mineros rescatados en la Mina San José. Los visitantes podrán compartir con él dado que estará exponiendo parte del servicio de anfitrión turístico que ofrece en la mina, lugar donde cada semana recorre junto a los visitantes cada uno de los hitos del rescate minero más conocido del mundo.

GANA UN VIAJE A ATACAMA

Participar es fácil. Sólo debes visitar la feria, solicitar el “Pasaporte de la Expo” y timbrar en cada stand que recorras. Con la cartilla timbrada, se incorpora en una tómbola y ya estarás participando por un viaje para dos personas que incluye traslado en avión, estadía y guiados turísticos para disfrutar de los principales atractivos de Atacama. El sorteo se realizará al término de cada jornada.

PANORAMAS EN LA REGIÓN

  • Atacamagica (27 al 29 de noviembre): Encuentro internacional de magos, reconocido como el más importante de Latinoamérica y que tiene como sede Copiapó. Durante una semana alberga a los ilusionistas más destacados de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.
  • Fiesta de la Candelaria (7 de Febrero): Evento religioso que llena de colores la ciudad de Copiapó durante el mes de febrero y que cuenta con los devotos del denominado ‘Baile Chino’, muestra representativa del folclore minero que ha sido reconocido como patrimonio inmaterial de Chile por el CNCA.
  •  Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa “Cocinas del Pacifico” (15 al 21 febrero): es una fiesta que contempla una serie de actividades que llenan de vida y sabores este balneario. Ciclos de cine, presentaciones artísticas, exhibiciones de preparaciones de platos costeños, con lo mejor de la Costa del Pacífico de Latinoamérica, y también con charlas y seminarios que artistas visuales y chefs realizan cada día.