8 de Noviembre de 2015

Gobierno potencia el Turismo Ferroviario

Gobierno potencia el Turismo Ferroviario

  • La puesta en valor del patrimonio ferroviario es una de las líneas en las que se realizarán esfuerzos importantes para potenciar la diversificación de la oferta nacional

La Presidenta, Michelle Bachelet, participó recientemente en la reapertura del servicio turístico del tren a vapor “El Valdiviano”, en la Región de Los Ríos, que une la ciudad de Valdivia con la localidad de Antilhue. Esto en el marco de la puesta en marcha del rescate del ramal que comenzará a ofrecer su servicio.

La Mandataria abordó uno de los vagones del tren junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (Efe), Jorge Inostroza, entre otras autoridades de la zona.

En su discurso, la Presidenta destacó el turismo ferroviario como una de las líneas turísticas en las que se realizarán esfuerzos importantes para potenciar este producto. Entre las regiones que ya están trabajando en este tema destacan O’Higgins, Maule, Araucanía, Biobío y Los Ríos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró que “una de nuestras tareas es rescatar y poner en valor el patrimonio ferroviario de nuestro país. Hoy, tenemos la oportunidad de hacer que este medio de transporte pueda volver a cobrar relevancia patrimonial”.

Además, la autoridad del sector destacó que “nuestro desafío para los próximos años es mejorar la calidad y diversificar la oferta turística de nuestro país, accediendo a distintos nichos de mercado como el turismo cultural. Y es en este marco, es que debemos rescatar y poner en valor el patrimonio ferroviario del país: trenes, estaciones, líneas férreas y los pequeños pueblos y localidades que el ferrocarril nos permite descubrir”.

Todo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable que lleva adelante la Subsecretaria de Turismo.