19 de Noviembre de 2015

Consejo Consultivo dio a conocer la definición de la estrategia de marketing Internacional  

Consejo Consultivo dio a conocer la definición de la estrategia de marketing Internacional  

  • Esta instancia se realiza para generar una estrategia de promoción orientada a la demanda internacional y el crecimiento del turismo dentro de Chile

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, presidió el Consejo Consultivo de Promoción Turística, que tiene como objetivo asesorar y colaborar con el Comité de Ministros de Turismo en la formulación de la política internacional de promoción.

En la instancia en la que participaron entidades del sector público y privado se presentó los avances en la elaboración del Plan del Marketing Internacional 2016-2018, que busca diagnosticar la situación actual de la promoción internacional, identificar oportunidades, definir estrategias y acciones que permitan guiar el marketing turístico y mejorar el posicionamiento de Chile como destino turístico.

La Subsecretaria Montes destacó que “la construcción de esta mirada estratégica de mediano plazo para la promoción internacional nos permitirá ser más efectivos y eficientes, aumentado la la llegada de turistas internacionales de los mercados prioritarios”

En el Consejo Consultivo de Promoción Turística en representación del sector público asistieron: la Subsecretaría de Desarrollo Regional; Sernatur; Prochile; la Fundación Imagen de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Mientras que del sector privado participaron la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Hoteleros de Chile, ChileSertur; mientras que las regiones fueron  representadas por la Cámara de Comercio de Puerto Varas.