3 de Diciembre de 2015

Presentan nuevo destino Cuatro Ríos a Subsecretaria de Turismo

Presentan nuevo destino Cuatro Ríos a Subsecretaria de Turismo

  • Representantes público-privados del nuevo destino -que incluye a las comunas de Lanco, Máfil, Los Lagos y Mariquina- y el Director Regional de Sernatur presentaron a Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz, los principales avances y proyecciones.
  • Este trabajo fue producto de la Política Regional de Turismo de la Región de Los Ríos.

En Mehuín, comuna de Mariquina, representantes del nuevo destino Cuatro Ríos –que reúne a las comunas de Lanco, Máfil, Los Lagos y Mariquina- y el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, presentaron a la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes Cruz, el proceso de trabajo que llevó a la creación de este nuevo destino turístico. En la reunión se dio a conocer la planificación y gestión que se realizará en la zona. Además se platearon inquietudes en materia turística.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, recalcó que “necesitamos diversificar los destinos de nuestro país y esto es un claro ejemplo. Los Felicito por el trabajo, el esfuerzo y la coordinación que han tenido en la creación y planificación de este nuevo destino, esto no es más que el resultado de un compromiso público-privado, que paso a paso va generando   avances. El destino Cuatro Ríos tiene que trabajar a través de programa foco de destino para convertirse en un mediano plazo en un atractivo turístico importante para la región”

En la reunión, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, hizo un resumen del proceso de trabajo realizado en el nuevo destino turístico Cuatro Ríos. “En primer lugar planteamos la conformación de una Mesa Territorial de Turismo y hoy nuestra planificación turística estratégica tiene como prioridad a los cuatro destinos de nuestra región”. Además Burgos, agregó que “debemos avanzar en la articulación público-privada, generar una cartera de infraestructura enfocadas en turismo, ordenanzas municipales, desarrollar productos sustentables y calidad y capital humano, avanzar en formalización y registro, desarrollar estrategia de mercado en este destino, entre otras acciones”.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, comentó que “para nosotros como Gobierno Regional estamos muy contentos con este nuevo destino turístico. Uno de los ejes de esta región modelo es la descentralización a nivel local, ya que no todo está enfocado en nuestra capital regional Valdivia, superando las brechas de desigualdad que existen”.

Una de las comunas que integra este nuevo destino es Mariquina. En este sentido, Claudio Oliva, Administrador Municipal de Mariquina, indicó que “este nuevo destino nos hace vislumbrar un gran futuro. Tenemos las mejores playas de la Región de Los Ríos y los mejores valles. Hoy se está haciendo justicia con estas cuatro comunas y somos parte de esta región modelo”.

Por último, Daniela Tampe, propietaria de cabañas Las Puertas de Asque y primer Sello S de la región destaco que “en nuestra comuna el turismo es bastante variado y hay mucho por desarrollar. Por eso para nosotros era muy importante crear este nuevo destino. Si trabajamos en conjunto podemos avanzar para desarrollar el turismo en nuestro destino y en toda la Región de Los Ríos”.