8 de Enero de 2016

Chile consigue tres galardones en los Travvy Awards 2016 de los Estados Unidos

Chile consigue tres galardones en los Travvy Awards 2016 de los Estados Unidos

La segunda versión de los Travvy Awards, que se celebran anualmente en la ciudad de New York, entregaron tres importantes reconocimientos para nuestro país, destacando a Santiago como Mejor Ciudad Destino, votación en la que superó a Santuario de las Lajas (Colombia) y Salar de Uyuni (Bolivia); Mejor Destino Vitivinícola, ganando a Perú y tercer lugar en Mejor Portal Web, siendo superado sólo por México y Finlandia.

Cada vez cobra más importancia en la industria turística de Estados Unidos y a nivel internacional el certamen es realizado por TravAlliance media, una de las mayores agencias dedicadas al rubro del turismo en Norteamérica. TravAlliance y sus medios de comunicación dirigidos a profesionales de la industria, tales como Agent@Home, Vacation Agent y el sitio web TravelPulse.com conectan y difunden los más importantes destinos del mundo.

Más de 39 mil agentes y profesionales de la industria turística estadounidense votaron entre más de 500 destinos, los que previamente postularon a las distintas categorías de los Travvy Awards 2016. Posteriormente, un panel editorial de TravAlliance escogió a los tres mejores destinos por categoría, considerando las votaciones de los operadores turísticos norteamericanos.

Es importante destacar que la llegada de turistas desde Estados Unidos se incrementó en un 13,9% durante 2015, repunte que empujó a un crecimiento total del 20,4% en el mismo periodo de tiempo, convirtiendo a Chile en uno de los países con mayor alza del continente.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirma que “estos reconocimientos dejan a nuestro país en una posición privilegiada para el mercado turístico norteamericano. Además, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas a Chile”.