Sin duda el 2015 fue un año redondito para el turismo ya que cerramos con cifras positivas que superaron las expectativas que teníamos como Gobierno. Y el comienzo de este 2016 ya nos augura un buen periodo. Hace pocos días nos enteramos del reconocimiento de nuestra capital como Mejor Destino de Ciudad en los Travvy Awards 2016 de los Estados Unidos.

Además, en esta segunda versión que se celebra en Nueva York, se entregó otros dos importantes reconocimientos para nuestro país: Mejor Destino Vitivinícola y tercer lugar para la categoría Mejor Sitio Online. En todos estos premios, Chile compitió con importantes destinos de todo el mundo.

Para el sector, la industria turística norteamericana cobra cada vez más relevancia, lo que se traduce en el incremento de llegadas de turistas de este país en un 13,9% durante 2015, repunte que empujó a un crecimiento total del 20,4% en el mismo periodo de tiempo, convirtiendo a Chile en uno de los países con mayor alza en el continente.

Para nosotros, estos reconocimientos dejan a nuestro país en una posición privilegiada para el mercado turístico norteamericano e internacional. Además, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, entre otros, para atraer cada vez más turistas a Chile.