El año pasado, Chile fue reconocido como el “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica 2015” en la Gala de los “World Travel Awards” de la región, que se realizó en Colombia.

Este año, nuestro país vuelve a acaparar la atención de los premios, más conocidos como los “Oscar del Turismo” con nominaciones en 10 áreas referentes a países o ciudades.

Como Subsecretaría de Turismo estamos posicionando a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente y así lo demuestran las cifras de esta temporada estival, donde más de 2 millones de turistas extranjeros llegaron a nuestro país. Por eso debemos seguir trabajando para destacar aún más nuestras bondades y hacer un llamado a todos los extranjeros que nos visitan a recorrer esta larga faja de tierra.

Estas nominaciones y reconocimientos son muestra de que, gracias al trabajo que desarrollamos de manera constante, coordinada y en conjunto con la industria, nos hemos ido consolidando como un destino turístico a nivel mundial: hoy por la geografía privilegiada y la calidad del servicio que estamos ofreciendo para el turismo.

A futuro, y tal como sugiere el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y su énfasis en la diversificación de destinos, esperamos también contar con premios y distinciones turísticas por nuestra gastronomía, turismo enológico, astroturismo, entre tantas otras opciones que nuestro país ofrece.

Ganar en alguna de estas instancias ayudará a proyectarnos en el área turística, donde este año ya registramos un aumento de 30% en las visitas a Chile. Por esto, queremos seguir consolidando a Chile como un destino turístico de primer nivel, que cautiva y sorprende a sus visitantes por su gastronomía, vinos, áreas silvestres protegidas, patrimonio, etc.