7 de Abril de 2016

II Caravana Turística de la Alianza del Pacífico potenciará el turismo intrarregional

II Caravana Turística de la Alianza del Pacífico potenciará el turismo intrarregional

  • La actividad es organizada por las entidades de promoción turística de los países que integran la Alianza del Pacífico

Una positiva jornada de difusión turística de los países miembro de la Alianza del Pacífico se realizó este jueves en Santiago. El evento, que tiene por objetivo promocionar los beneficios del bloque y sus destinos se denomina II Caravana Turística.

Esta Caravana, organizada por los organismos de promoción de Chile, Colombia, Perú y México, comenzó el 05 de abril en Ciudad de México y es parte de las acciones conjuntas para fortalecer el turismo intrarregional a través de la comercialización de sus destinos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el desafío que estamos tomando adelante como grupo de turismo de la Alianza del Pacífico, es que podamos trabajar en proyectos y acciones conjuntas que están orientadas a intercambiar experiencias, a apoyarnos en distintas definiciones, como por ejemplo, la facilitación de viajes, la posibilidad de realizar eventos de promoción conjunta en mercados de larga distancia (China), así también poder compartir casos exitosos de las políticas públicas que estamos llevando adelante en cada uno de los países”.

En tanto, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, afirmó que “promover Chile como destino turístico integrado a la oferta de países de la Alianza del Pacífico es una gran oportunidad, no solo para impulsar la competitividad y el desarrollo turístico de nuestra economía, sino que además podremos potenciar acciones promocionales conjuntas que apunten a una macrozona de múltiples destinos”.

Por su parte, la Gerente General de Turismo Chile, Debbie Feldman, comentó que “la promoción conjunta de los países de la Alianza, fortalece las estrategias turísticas de cada país. Además, una de nuestras prioridades como bloque es crecer en la llegada de turistas chinos desde un 10% a un 15%, durante el próximo periodo”.

En la II Caravana, Chile, Colombia, México y Perú difundieron a los tour operadores, aerolíneas, agencias de viajes emisivas y receptivas, las novedades de la Alianza del Pacífico y los casos de éxito de rutas turísticas que incluyen por lo menos dos países del bloque y que ya se encuentran en los portafolios de venta de empresarios que conforman el bloque.

Las caravanas se realizarán también el 12 de abril en Bogotá y finalizará el 14 de este mes en Lima.