15 de Abril de 2016

Chile celebra Día Nacional de la Cocina

Chile celebra Día Nacional de la Cocina

La gastronomía de un país es sin duda parte de su cultura y patrimonio. Al mismo tiempo, es parte de la oferta turística que ofrece el destino, ya que para muchos viajeros el componente gastronómico es un elemento diferenciador a la hora de decidir dónde ir y de qué experiencia vivir no solo por los atractivos turísticos sino también por los sabores y olores del lugar.

Como Subsecretaría de Turismo queremos impulsar y desarrollar el turismo cultural para diversificar la oferta turística nacional, eje estratégico del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable. Hoy nos enfocamos en los atractivos naturales y en los destinos turísticos de carácter patrimonial y cultural donde el componente gastronómico es uno de los elementos importantes de la experiencia turística que se quiere vivir.

Tenemos la necesidad de incorporar en el producto turístico que ofrecemos como país, la gastronomía nacional, que puede aportar como elemento diferenciador en cada destino.

Este año, una vez más, aunamos fuerzas y celebramos junto a la industria el Día Nacional de la Cocina Chilena, festejo instaurado por Decreto Presidencial y que tiene como objetivo hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico del país y potenciar la Cocina Chilena para crear conciencia de lo que significa para el turismo, educación y comunidad relacionada con la producción gastronómica.

Como Gobierno, los invitamos a poner en valor la cocina chilena en la experiencia turística que entregamos a todos los chilenos y chilenas, donde cada uno de los que trabajamos en este sector tenemos que ser parte de este desafío.