28 de Abril de 2016

Subsecretaria de Turismo se reúne con gremios hoteleros para impulsar el desarrollo del sector    

Subsecretaria de Turismo se reúne con gremios hoteleros para impulsar el desarrollo del sector    

  • Durante los últimos meses, la Subsecretaria se ha reunido con FEDETUR, Achet y Hoteleros de Chile.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se reunió con Hoteleros de Chile para discutir los avances y desafíos del sector turismo a nivel nacional. Esta reunión es parte de una serie de encuentros que la autoridad ha llevado a cabo durante el 2015 con distintos gremios.

Cabe destacar que durante estos meses, la Subsecretaria se ha reunido con FEDETUR, Achet y Hoteleros de Chile, además se reunirá con Aptur, y otros, con el objetivo de proyectar y trabajar con coherencia hacia el futuro con el sector.

Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “estos encuentros que hemos llevado con los distintos gremios y federaciones son muy positivos porque nos permiten ir alineando las estrategias que estamos llevando hacia adelante con el objetivo de que el impacto en la política pública en este sector sea cada vez más positivo. Necesitamos trabajar de manera coordinada y coherente, de tal forma de lograr los objetivos, de que éste no sólo sea un sector estratégico para nuestra economía, sino que además sea un motor del crecimiento de nuestra economía que es tan necesario en este momento”.

El turismo es un sector estratégico dentro de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que está llevando adelante el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En ese marco, la Subsecretaria Montes destaca que “se nos ha encomendado desarrollar el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, en conjunto con el sector privado, y superar las brechas que existen en diversos ámbitos del sector”. Además, “este es un instrumento de planificación que tiene como objetivo impulsar su desarrollo, mediante acciones en destinos turísticos priorizados del país, que permitan su reconocimiento como un sector económico relevante, porque estamos convencidos del alto potencial que posee esta industria”.

El Presidente de Hoteleros de Chile, Colin Turner, destacó que “fue una reunión muy interesante porque los sectores públicos y privados están muy alineados. Se habló de la hotelería informal, promoción, calidad, leyes laborales, todos temas vigentes y que hay que proyectar hacia el futuro para un desarrollo adecuado de nuestra industria”.