29 de Abril de 2016

Últimos días para votar por Chile en los World Travel Awards

Últimos días para votar por Chile en los World Travel Awards

 

  • Hasta el 6 de mayo se puede votar en cualquiera de las 10 categorías donde Chile está nominado como Mejor Destino.

Quedan pocos días para apoyar a Chile en los World Travel Awards, competencia internacional que desde 1993 destaca la excelencia de la industria, siendo reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

Para fomentar las votaciones,  Imagen de Chile -entidad cuya misión es promover el país a nivel internacional- está impulsando, junto a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, una campaña digital en redes sociales, que a la fecha ha llevado a casi 2 millones de cibernautas a la web de los Word Travel Awards para apoyar los destinos locales.

Para la versión anterior del certamen, Imagen de Chile impulsó una iniciativa similar, la que permitió que el país obtuviera por primera vez un galardón en dicha competencia, coronándose como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “estas nominaciones reconocen los esfuerzos constantes que el Gobierno de Chile está haciendo en materia de promoción internacional”. Asimismo la autoridad hizo un llamado a “apoyar a Chile en las votaciones dado que estar nominados es una muy buena vitrina para promover lo mejor de nuestros destinos turísticos en el extranjero”.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile,  aseguró que “sin duda somos un país privilegiado. Contamos con el desierto más árido del mundo en el norte y las mayores reservas de agua en el extremo sur; una corta distancia entre nuestro mar y cordillera; en definitiva, una naturaleza variada e intensa y una cultura única de cara al mundo que nos abren paso como un destino llamativo y cada día más valorado por la opinión pública a nivel internacional. Lo que buscamos a través de esta campaña es que eso sea cada día más reconocido, fomentando de esta forma nuestra imagen país”.

Este año Chile tiene posibilidades de convertirse en  Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

En cuanto a lugares específicos, Isla de Pascua fue postulada como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica, nominación que comparte con Santiago. La capital además está considerada en áreas como Mejor Destino para Negocios y Mejor Destino como Ciudad de Descanso. Puntualmente, Sernatur compite como Mejor Oficina de Turismo.

Hay que consignar que además que algunas empresas locales asoman en los WTA en los ámbitos que distinguen a líneas aéreas, aeropuertos, hoteles y agencias, entre otros.

Votar es muy simple. Sólo hay que ingresar a www.worldtravelawards.com/vote, registrarse con un nombre y un correo electrónico y  tras un email de confirmación, seleccionar a Chile en las diferentes categorías. El proceso está abierto hasta el viernes 6 de mayo y cualquier persona, con solo un par de clics, podrá aportar para que Chile nuevamente se adjudique alguno de los “Oscar” del turismo mundial.