25 de Mayo de 2016

Subsecretaria de Turismo se reúne con Asociación de Periodistas de Turismo de Chile

Subsecretaria de Turismo se reúne con Asociación de Periodistas de Turismo de Chile

Un extensa reunión sostuvo la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la Directora de Sernatur (TyP) Marcela Cabezas, con la directiva de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile A.G., APTUR que estuvo encabezada por su Presidente Antonio Faundes.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que la subsecretaria ha llevado a cabo durante el 2016 con distintos gremios. En la oportunidad la Asociación de Periodistas del Turismo dio a conocer sus líneas de acción en materia de promoción y difusión, comunicaciones ante emergencia, desarrollo de turismo sustentable accesibilidad en el turismo y capacitación y perfeccionamiento a los periodistas que cubren el sector.

Ante sus planteamientos, Javiera Montes comprometió la participación de profesionales de la Subsecretaría en el seminario sobre el parque nacional Alerce Costero, para que expongan sobre el Plan de Acción de Turismo Sustentable en Areas Protegidas del Estado.

Asimismo la Subsecretaria de Turismo afirmó que participará en un encuentro de prensa que organizará APTUR con autoridades para referirse al desarrollo del sector turismo.

En el encuentro con APTUR, Javiera Montes expuso sobre las principales líneas de trabajo que se están desarrollando en el sector como los recursos dirigidos a la promoción de Chile en el exterior y los desafíos en materia de turística.

Al respecto la Subsecretaria Montes sostuvo que “uno de nuestros propósito es que las políticas públicas que estamos desarrollando, sean conocidas por todos los actores involucrados y este tipo de encuentro cumplen con este objetivo, como institución tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto y apoyar las iniciativas que busquen que el turismo sea el motor de nuestra economía”.

El presidente de APTUR, Antonio Faundes estuvo acompañado por el primer vicepresidente, Basko Asún, la segunda vicepresidenta, Anita Zaror; el director ejecutivo, Leonardo Meyer; la directora tesorera, Marta Godoy; el director comunicacional, Oscar Guida y Alfredo Villarroel.