30 de Mayo de 2016

Autoridades de turismo celebraron el Día del Patrimonio en emblemático Barrio Huemul

Autoridades de turismo celebraron el Día del Patrimonio en emblemático Barrio Huemul

  • El Consejo Nacional de Monumentos lo declaró Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica

Con un recorrido turístico inclusivo por el barrio Huemul, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y a la Directora Nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, celebraron el Día del Patrimonio.

En la oportunidad, las autoridades de turismo dieron el punto de partida recorriendo el primer barrio satélite y obrero de Santiago desde la estación de metro Franklin donde apreciaron las construcciones de principios del siglo XX como la Parroquia de Santa Lucrecia, la Plaza Huemul, donde está el Teatro del mismo nombre y la casa donde vivió Gabriela Mistral, en 1922.

Este sector toma relevancia en la ruta ya que el Consejo Nacional de Monumentos lo declaró Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica.

Tras el recorrido, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que “este año, el Día del Patrimonio le ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de los barrios”. De esta forma, Céspedes hizo un llamado a visitar en familia sitios de gran valor histórico de nuestro país.

Asimismo, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “hoy hemos querido hacer este circuito turístico inclusivo en el barrio Huemul con lengua de señas chilena porque la Organización Mundial del Turismo, definió como lema para este año: Turismo para Todos, Accesibilidad Universal, ya que propone que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible”.

La Directora del Sernatur (TyP), Marcela Cabezas enfatizó que “las familias chilenas no se pueden quedar sin la oportunidad de festejar nuestro patrimonio y acceder a los lugares que resguardan nuestra historia. Como Gobierno estamos contribuyendo en la promoción de esta iniciativa que año a año tiene una oferta más amplia de panoramas y lugares a visitar”. Y agregó en la página webwww.chileestuyo.cl podrán encontrar el detalle de las actividades y atractivos turísticos disponibles para este fin de semana desde Arica a Magallanes.

En el marco del Día del Patrimonio, las autoridades hicieron un llamado a celebrar y participar de las distintas actividades y panoramas culturales que se ofrecerán durante el domingo 29 de mayo desde Arica a Punta Arenas, como rutas patrimoniales y visitas a edificios y monumentos históricos.

La invitación es a que todos y todas quienes quieran conocer más de la historia de nuestro país, visiten el sitio web www.diadelpatrimonio.cl donde podrán encontrar más información de las actividades que se pueden hacer durante todo el día domingo.