1 de Junio de 2016

Chile comparte experiencias sobre Turismo de Reuniones en encuentro internacional

Chile comparte experiencias sobre Turismo de Reuniones en encuentro internacional

Chile participó en el 3° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en Lima, Perú, en el marco y previo de la FIEXPO, Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos más importante de América Latina, donde autoridades de la región discutieron y compartieron experiencias sobre el estado de este importante nicho de mercado.

En la oportunidad, Chile se refirió a las acciones que nuestro país viene realizando en materia de Turismo de Reuniones. La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “Chile es un destino que tiene grandes condiciones para la realización de congresos y convenciones así lo demuestra el ranking International Congress and Convention Association (ICCA), donde nuestro país tiene el lugar 34 a nivel mundial de Congresos y Convenciones 2015 y donde Santiago se posicionó en el tercer lugar en Latinoamérica”.

Dentro de los temas propuestos, se habló también de las estadísticas sobre el impacto del turismo de reuniones y eventos como aporte a las economías de los destinos; el trabajo en conjunto con el sector público y privado; y las inversiones en nuevos centros de convenciones en destinos latinoamericanos.

Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otros, fueron algunos de los países que participaron en este Foro, junto al Director Ejecutivo de ICCA, Martin Sirk.

FIEXPO

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, Chile participó en FIEXPO, feria que se realizará en nuestro país durante 2017, 2018 y 2019, contribuyendo a potenciar más aún el desarrollo del turismo de reuniones, que hoy representa el 17,5% de las llegadas de extranjeros a nuestro país, aportando con un 28,7% en la entrada de divisas totales por concepto de turismo.

La autoridad de turismo destacó que “FIEXPO cobra especial relevancia para el gobierno porque el próximo año este gran evento se realizará en nuestro país y nos permitirá durante los próximos tres años estar en exposición de manera de poder convertirnos en un destino destacado para el turismo de reuniones. Asimismo permitirá visualizar a nuestros 10 convention bureau que existen en distintas regiones y ciudades de Chile y que están trabajando conjuntamente para poder proyectar sus ciudades de manera internacional”.

Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, organización que promueve al país como destino de congresos, convenciones y reuniones, manifestó que, “nuestro país es claramente competitivo a nivel internacional. El sector ha demostrado en los últimos cinco años un crecimiento sostenido, generando un alto impacto económico, creando nuevas fuentes laborales y captando inversiones. Ser parte de FIEXPO es vital para seguir potenciando el turismo de reuniones en nuestro país”.