24 de Junio de 2016

Gobierno lanza nuevo sitio web para incentivar las visitas de turistas extranjeros a Chile

Gobierno lanza nuevo sitio web para incentivar las visitas de turistas extranjeros a Chile

Chile.travel está en español, portugués, francés, inglés y alemán

Durante julio los chilenos realizarán más de 2,5 millones de viajes con pernoctación

Para atraer a más turistas extranjeros a nuestro país, el gobierno lanzó el nuevo sitio web Chile.Travel, herramienta que cuenta con información útil sobre los destinos y actividades que se pueden realizar en nuestro país y busca inspirar y cautivar a los potenciales viajeros desde cualquier lugar del mundo a Chile.

La ceremonia realizada en el Mirador Sky Costanera contó con la presencia del Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la Directora (TyP) de Sernatur, Marcela Cabezas, e importantes empresarios del sector turístico de nuestro país.

El titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que “en el presupuesto de este año estamos aumentando en un 52% los recursos para la promoción internacional, esto para que el mundo sepa de mejor forma, lo maravilloso que es nuestro país, y todas las experiencias que ofrece”.

A juicio del secretario de Estado, “nuestro país deber ser capaz de ir innovando en la forma de cómo vamos planteando estas nuevas plataformas, es por esto que Chile.Travel genera espacios para que todos los turistas que visitan nuestro país puedan planificar sus viajes, y a la vez contar a nuevos visitantes, cuáles son las experiencias que han tenido en nuestro país”.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “este trabajo es el resultado del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, liderado por el Ministerio, que busca inyectar mayor cantidad de recursos a la promoción internacional. A 2018 la inversión en materia de promoción internacional llegará a más de $ 13 mil millones alcanzando un 110% más que en 2014 donde se invirtieron $6500 millones”.

La Subsecretaria Montes, agregó que “estamos trabajando para cumplir el programa de Gobierno que señala que fortaleceremos el marketing internacional a público final. Con esta herramienta estamos dando cumplimiento a otra línea de acción contenida en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, como es este sitio web Chile.travel que es dinámico y práctico en su uso y que facilita la planificación de los turistas extranjeros que quieren visitar Chile”.

La Directora (TyP) de  Sernatur, Marcela Cabezas, puntualizó que “cada vez los canales digitales cobran mayor relevancia a la hora de informar al turista que evalúa destinos para su próximo viaje. Se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos, es por eso que como Gobierno, era necesario contar con un sitio que estuviera a la vanguardia en calidad y actualización de contenidos, flujos de navegación y estrategias de difusión a través de la nube. Confiamos que esta nueva plataforma nos situará en la delantera en estrategias de difusión de nuestros destinos”.

La actual página está traducida a cinco idiomas y cuenta con varias novedades, como una sección destinada a recoger y compartir las experiencias vividas por diferentes turistas en nuestro país. Además de un planificador de viajes donde los usuarios podrán organizar los lugares que desean visitar durante su estadía en territorio nacional.

Estimaciones vacaciones de invierno

Las buenas noticias para el sector no terminan aquí, en el marco del lanzamiento de esta nueva herramienta, la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, dio a conocer las estimaciones de viajes para estas vacaciones de invierno, donde se espera que los turistas nacionales realicen más de 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que representa un aumento de un 6% respecto del año anterior. Ello considerando que la mayor parte de los chilenos realiza al menos un viaje con motivos turísticos durante este mes.

Durante las vacaciones de invierno, las principales actividades que realizan los chilenos son las urbanas, en un segundo nivel se encuentran las actividades de playa y actividades culturales, mientras que los  lugares preferidos durante esta temporada, que coincide con las vacaciones escolares, son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.

Al respecto, la Subsecretaría de Turismo hizo un llamado a los turistas nacionales a “aprovechar esta oportunidad de hacer un llamado a todos quienes salgan durante las vacaciones de invierno a preferir los servicios de alojamiento turístico con Sello de Calidad Turística y Sustentabilidad. Queremos que Chile se posicione como un destino turístico de jerarquía internacional, reconocido no sólo por poseer una oferta atractiva y variada sino que también sustentable y de calidad. Para más información pueden ingresar a la página web www.tusmejoresvacaciones.cl

Pero no sólo los chilenos disfrutarán de los paisajes y la experiencia de recorrer Chile, según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, para julio se espera que lleguen a Chile cerca de 450 mil turistas extranjeros lo que representa un 35% más respecto de julio del año anterior.