28 de Julio de 2016

Chilotas vuelven a deleitar a los capitalinos con las mejores texturas y sabores del archipiélago

Chilotas vuelven a deleitar a los capitalinos con las mejores texturas y sabores del archipiélago

  • Entre el 03 y 06 de agosto Fundación PRODEMU, la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR presentarán lo mejor de la oferta artesanal, gourmet, gastronómica y turística del archipiélago.

Cerca de 50 emprendedoras de distintas localidades de la Provincia de Chiloé, como Dalcahue,Queilen, Quellón, Chonchi, Quinchao, Puqueldón y Quemchi, entre otras,“desembarcarán” entre el 3 y el 6 de agosto en el edificio de SERNATUR,  para dar a conocer y vender los productos típicos de la zona como: tejidos en lana, artesanía en fieltro, cuero de salmón, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, cervezas artesanales, estampados en serigrafía y la oferta turística presente en una de las zonas más representativas de nuestro país.

Estas atractivas alternativas estarán disponibles en Av. Providencia 1550, con entrada gratuita desde las 9:00 y las 19:00 Horas.

Durante el evento se realizarán talleres prácticos de telar, hilados, teñidos naturales y artesanía en fieltro, además de disfrutar de la “cocina en vivo y en directo” que estará a cargo de la chef Gabriela Sepúlveda, propietaria de la pastelería “De Magia y Sabor“, en Chonchi, quien ofrecerá a quienes visiten la expo platos típicos con productos elaborados por las expositoras participantes.

Algunas de las especialidades que podrán disfrutar los asistentes a la muestra son:pastel de miga o Streusell, elaborado con murta; salmón ahumado con miel y merkén; pizza de papas nativas con pasta de ajo y queso de campo;  buñuelo de papas brujas con mermeladas de la zona, estofado de gallina de campo; chochoca y cazuela de cortados.

La muestra tiene como objetivo relevar el trabajo de las mujeres capacitadas en los programas de emprendimiento implementados por Fundación PRODEMU, en áreas como artesanías, producción textil, gastronomía, artes visuales, cosmética natural y horticultura, entre otras. Además, el evento busca potenciar a Chiloé como destino turístico mundial, dado el inmenso patrimonio cultural y geográfico que posee la zona, en la que las mujeres tienen un importante rol tanto en la conservación de las tradiciones, como en la actividad económica.