“Para el desarrollo de la industria turística es importante la seguridad de los visitantes y particularmente la percepción de seguridad que éstos tengan en su experiencia de viaje”, así lo destacó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en el “VI Seminario Internacional de Seguridad Turística”, organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur.

En la oportunidad, la autoridad de turismo agregó que, “Chile tiene una gran ventaja competitiva como destino internacional al ser y percibirse como un lugar seguro. Nuestro Gobierno reconoce que un viaje seguro es una condición fundamental para el desarrollo del turismo”.

La Subsecretaría de Turismo junto a la Subsecretaría del Interior, han propuesto la constitución de mesas de trabajo a nivel provincial, en las que representantes del sector público y privado acuerden un diagnóstico y acciones asociadas pertinentes para los destinos turísticos que engloba cada provincia. Los resultados de esta iniciativa permitirán desarrollar un Plan Nacional de Prevención para la Seguridad Turística.

En el seminario, participaron también el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, el Presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, el Presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, Mauro Magnani, y el Jefe de Departamento de Estudios y Evaluación de Programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Emiliano Oteiza.

En el marco de la actividad, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, dijo que “lo importante es lograr la concientización de las instituciones, tanto públicas como privadas. Debemos buscar que los turistas se sientan protegidos en su visita a Chile. Ellos deben saber dónde acudir en caso de ser víctimas de delito o de desastres naturales y hacerlo de manera expedita y centralizada”.