El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, encabezó el Comité Directivo Ampliado del programa nacional “Transforma Turismo”, en conjunto con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y el presidente del Programa Nacional Transforma Turismo, Oscar Santelices. Este comité se realizó previo al lanzamiento de la hoja de ruta que se dará a conocer este miércoles 24 de agosto en el Observatorio Astronómico Andino.

Transforma Turismo tiene como objetivo potenciar la industria turística nacional para desarrollar nuevos destinos y diversificar la oferta de productos y servicios sustentables e innovadores teniendo como foco el turismo de intereses especiales. Además, busca incrementar en más de tres veces el ingreso total de divisas por concepto de turismo en un plazo no superior a 10 años.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, enfatizó en que “hay sectores en la economía que debemos priorizar, dar apoyos específicos y transformarlos en sectores de alto potencial de crecimiento. El turismo es uno de ellos. Hay un compromiso como Gobierno respecto a la importancia de este sector y desde el ministerio trabajamos para poder materializar el aporte del turismo a nuestro país”.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “en este programa estamos trabajando en una alianza público- privada, y la Hoja de Ruta que se presentará el miércoles busca orientar los esfuerzos de ambos sectores en un conjunto de iniciativas. De esta manera haremos crecer el impacto que tiene esta iniciativa en la industria turística”.

Por su parte, el presidente del Programa Estratégico Nacional de Turismo Sustentable, Oscar Santelices, destacó que “nuestra oferta turística basada en los recursos naturales y culturales tiene que ser diversa, sofisticada, sustentable y de calidad, teniendo como foco el turismo de intereses especiales, donde el paisaje, las costumbres y su gente serán los protagonistas de esta aventura”.