6 de Septiembre de 2016

Subsecretaria de Turismo recorre infraestructura turística en la ciudad más austral del mundo

Subsecretaria de Turismo recorre infraestructura turística en la ciudad más austral del mundo

Hasta la comuna de Cabo de Hornos en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, llegó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes. Durante su visita, se reunió con el Gobernador de Gobernador Provincia de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, para conocer los avances de las obras del Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, el que incluye la pavimentación de la costanera de Cabo de Hornos,  con  una inversión por más de $ 9 mil 500 Millones.

Este mejoramiento es parte de una serie de iniciativas que se están ejecutando en la provincia, el Centro Sub antártico Cabo de Hornos, que apunta a ofrecer infraestructura necesaria para recibir a los visitantes, potenciando la actividad turística. Además de la mejora de la caleta de pescadores, el aeródromo y la construcción de una senda de penetración a Yendegaia.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “hoy se está desarrollando infraestructura pública habilitante histórica en Puerto Williams, lo que nos permite habilitar turísticamente el destino, la zona tiene un tremendo potencial como por ejemplo: un turismo científico único en el mundo”.

Otras de las actividades que realizó la Subsecretaria Montes en la zona, fue la visita al Parque Etnobotánico Omora, en el marco del XXXVIII Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, aquí se desarrolla el Programa de Conservación Biocultural Sub antártico, que depende de las universidades de Magallanes y North Texas, del Instituto de Ecología y Biodiversidad y de la Fundación Omora. El objetivo no sólo es desarrollar investigaciones científicas en el lugar, sino también apuntan a fomentar el ecoturismo en la Provincia.