13 de Septiembre de 2016

Gobierno extiende plazo para que inversionistas nacionales y extranjeros presenten sus proyectos turísticos sustentables al programa Invierte Turismo

Gobierno extiende plazo para que inversionistas nacionales y extranjeros presenten sus proyectos turísticos sustentables al programa  Invierte Turismo

Para propiciar la participación de todos los interesados, el cierre de las postulaciones – que originalmente era el 30 de septiembre – se extendió hasta el lunes 31 de Octubre. Para presentar sus proyectos, se debe ingresar al sitio web www.invierteturismo.cl

Hasta el  31 de Octubre el Gobierno amplió el plazo para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan presentarse con sus proyectos turísticos sustentables al programa Invierte Turismo, iniciativa que promociona las oportunidades de inversión disponibles en 27 terrenos fiscales de nuestro país.

De esta manera el gobierno busca generar oportunidades de inversión para que grandes, medianos y pequeños empresarios nacionales y extranjeros se motiven en desarrollar proyectos sustentables y nuevas inversiones en nuestro territorio.

La iniciativa Invierte Turismo además responde a lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, en la línea de desarrollo de nuevos destinos y diversificación de experiencias.

Incentivar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en territorios fiscales hace que el turismo no sólo sea un sector importante sino que se convierta en un motor de la economía.

Los terrenos fiscales se pondrán a disposición de los inversionistas mediante la modalidad de concesiones onerosas a quienes cumplan con el potencial para el desarrollo de proyectos turísticos. La duración de las concesiones que se otorgarán será desde 5 años y hasta a lo menos 30 años con una renta concesional anual.

A estas concesiones podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras.

Respecto de la designación de las concesiones, una Comisión Evaluadora con representantes de los Ministros de Economía y de Bienes Nacionales evaluarán técnica y económicamente las ofertas privadas privilegiando el aporte en valor turístico de los proyectos los que definirán a los agentes que serán beneficiados por la concesión que implementará administrativamente el Ministerio de Bienes Nacionales.

Los interesados, deben ingresar a la página www.invierteturismo.cl, completar la Ficha de Presentación de Proyecto Turístico Sustentable y enviarla hasta el día domingo 31 de Octubre.