7 de Octubre de 2016

Chile es nominado dentro de los ocho mejores destinos de turismo aventura del mundo

Chile es nominado dentro de los ocho mejores destinos de turismo aventura del mundo

  • En julio de este año nuestro país recibió por segundo año consecutivo el galardón como mejor destino de turismo aventura de Sudamérica.

  • Es primera vez que se elegirá este premio a nivel mundial. La competencia será de nuestro país con Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Chile fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23ª versión de World Travel Awards, los llamados “premios Oscar” del turismo, luego de que el pasado 2 de julio el país ganara esta categoría a nivel sudamericano en los World Travel Awards. Ésta es la primera vez que se elige el mejor destino de turismo aventura a nivel mundial.

La elección del ganador, la realizarán personas de todo el mundo, quienes votarán a través del sitio web de World Travel Awards desde hoy hasta el 24 de octubre. Para votar por Chile, debe ingresar a www.subturismo.gob.cl y hacer clic en el banner de la postulación.

En esta oportunidad, nuestro país compite con Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos, países que obtuvieron este año el primer y segundo lugar por región en esta categoría. El ganador será dado a conocer  el próximo 2 de diciembre en la República de Maldivas en la gran final de los World Travel Awards.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, hizo un llamado a votar y a apoyar a Chile y destacó que, “esta postulación es tremendamente importante, porque nos da la posibilidad de que nuestro país sea reconocido como destino turístico en el mundo. Asimismo nos da la oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”. La autoridad agregó que, “este premio visibiliza el trabajo que estamos haciendo como Gobierno en el turismo, por diversificar nuestra oferta y nuestros destinos con el objetivo de que todos los tipos de viajeros encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses, y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional”.

En tanto, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, dijo que “gracias al último reconocimiento que recibió Chile como Destino de Turismo Aventura en Sudamérica, nuestro país ha logrado posicionarse como líder en esta materia en la región. Hoy estamos frente a una nueva nominación que nos pone entre los mejores destinos del mundo para este tipo de turismo. Creemos firmemente que el potencial de nuestra naturaleza, junto con esta clase de reconocimientos nos puede catapultar para convertirnos en un referente internacional de turismo aventura. Es por eso que esta nominación representa una gran oportunidad y nos abre una nueva vitrina al turismo mundial que debemos aprovechar, para continuar fortaleciendo la industria turística en nuestro país a través de nuestras ventajas competitivas”.

El Presidente de los World Travel Awards, Graham Cooke, afirmó que “los premios World Travel Awards se establecieron en 1993 con la misión de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística mundial. La marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como un sello de calidad entre los ganadores e instituciones relacionadas al turismo, estableciendo un estándar al que todos quieren aspirar”.

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial  de World Travel Awards adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.

Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, destacó que, “Chile es un destino que se destaca por sus increíbles y variados paisajes, lo que contribuye a la realización de una amplia gama de actividades de turismo aventura como lo son el surf, trekking, andinismo, montañismo, mountain bike, rafting, kayak, fly fishing, cabalgatas, entre otras. Para potenciar la votación por Chile estamos generando una campaña digital, que se realizará con los organizadores de estos premios, con el fin de motivar a que más personas voten por Chile como mejor destino de turismo aventura a nivel mundial. El triunfo consecutivo de Chile en los World Travel Awards, como mejor destino de turismo aventura en 2015 y 2016, nos deja en una posición privilegiada como destino, donde superamos a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay”.

World Travel Awards apoya, promueve y desarrolla la industria de viajes y turismo mundial, con el fin de identificar, premiar la excelencia e inspirar a elevar continuamente el nivel de su oferta de productos y servicios. En esta nueva versión se premiarán más categorías, además del mejor destino de turismo aventura del mundo.

Para votar por Chile pueden hacerlo a través de este link directo http://www.worldtravelawards.com/vote-for-chile-worlds-leading-adventure-tourism-destination-2016.