El lunes 31 de Octubre termina plazo de recepción de las presentaciones de los proyectos en terrenos fiscales.

Martes, 11 de Octubre de 2016.- Hasta el domingo 31 de Octubre el Gobierno ha determinado como plazo máximo para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan presentarse con sus proyectos turísticos sustentables al programa Invierte Turismo, iniciativa que promociona las oportunidades de inversión disponibles en 27 terrenos fiscales de nuestro país.

De esta manera el gobierno busca generar oportunidades de inversión para que grandes, medianos y pequeños empresarios nacionales y extranjeros se motiven en desarrollar proyectos sustentables y nuevas inversiones en terrenos fiscales.

Incentivar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en territorios fiscales hace que el turismo no sólo sea un sector importante sino que se convierta en un motor de la economía; además esta iniciativa responde a lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, asociado a la línea de desarrollo de nuevos destinos.

Los terrenos fiscales se pondrán a disposición de los inversionistas mediante la modalidad de concesiones onerosas, otorgándose por un periodo de concesión que será desde 5 años y hasta a lo menos 30 años, con una renta concesional anual. A estas concesiones podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras.

Respecto de la designación de las concesiones, una Comisión Evaluadora con representantes del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, y Ministro de Bienes Nacionales;  evaluará las ofertas privadas privilegiando el aporte en valor turístico de los proyectos, y definirá a los agentes que serán beneficiados por la concesión que implementará administrativamente el Ministerio de Bienes Nacionales.

Los interesados, deben ingresar a la página www.invierteturismo.cl, completar la Ficha de Presentación de Proyecto Turístico Sustentable y enviarla al email de contacto designado hasta el día domingo 31 de Octubre.