14 de Octubre de 2016

Subsecretaria expone sobre capital humano en seminario organizado por estudiantes de turismo de Curicó

Subsecretaria expone sobre capital humano en seminario organizado por estudiantes de turismo de Curicó

“Capital humano en la industria turística” es el seminario que organizó un grupo de alumnos de la carrera de servicios turísticos del Liceo Tecnológico Mataquito  de Curicó. El encuentro fue encabezado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes junto a la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo y el seremi de Economía de la Región del Maule, Patricio Domínguez.

Durante la actividad la Subsecretaria Montes expuso sobre el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que tiene por objetivo “dar un impulso sustantivo al sector, posicionando a Chile como destino turístico de jerarquía internacional, generando las condiciones para que produzca mejores experiencias, especializadas y diversas, para los turistas tanto nacionales como internacionales, y facilitando su reconocimiento interno como sector económico estratégico”.

En la oportunidad, la Subsecretaria de turismo destacó los 5 ejes en que el gobierno está trabajando en turismo  como “la diversificación de experiencias, el desarrollo de destinos, el incentivo al turismo interno con enfoque inclusivo y el aumento de recursos para la promoción nacional e Internacional”.

Por último, la autoridad de turismo puso énfasis en los aportes que el gobierno está realizando en el fortalecimiento de la calidad y el capital humano. En este punto se refirió a la importancia que tienen ellos como jóvenes estudiantes de servicios turísticos l en el sector y los invitó a seguir trabajando con fuerza por sus objetivos porque el turismo no sólo genera beneficios a nivel económico, sino que también aporta a la calidad de vida de muchos chilenos y chilenas y valoriza la identidad de cada territorio de nuestro país”.

Durante el seminario también se realizaron presentaciones sobre promoción turística y desafíos del turismo en el Maule.