Hasta el 24 de octubre podrás votar para que Chile sea elegido como el mejor destino de turismo del mundo, para apoyar a nuestro país debes ingresar a www.subturismo.gob.cl y hacer click en el banner de la postulación.

Chile fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23ª versión de World Travel Awards, los llamados “premios Oscar” del turismo, luego de que el pasado 2 de julio el país ganara esta categoría a nivel sudamericano en los World Travel Awards. Ésta es la primera vez que se elige el mejor destino de turismo aventura a nivel mundial.

Los países que están en competencia son Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de diciembre en la República de Maldivas en la gran final de los World Travel Awards.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó “nuestro llamado es a votar en www.subturismo.gob.cl y pinchar el banner, donde todos pueden apoyar a que nuestro país gane la categoría Mejor Destino Turismo Aventura del mundo,esto sin duda incrementará la visita de turistas extranjeros que durante el primer semestre ya registró un aumento de 28% respecto del mismo semestre del año anterior”.

En tanto, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, dijo que “hoy estamos frente a una nueva nominación que nos pone entre los mejores destinos del mundo para este tipo de turismo. Creemos firmemente que el potencial de nuestra naturaleza, junto con esta clase de reconocimientos nos puede catapultar para convertirnos en un referente internacional de turismo aventura”

Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, la institución encargada de algunas acciones de promoción de Chile en el extranjero, recalcó “este año obtuvimos por segundo año consecutivo la premiación como mejor destino de turismo aventura de Sudamérica. Ahora la competencia es a nivel mundial. Los invitamos a sumarse a la campaña de Chile y votar por el país como el mejor destino de turismo aventura del mundo. Los increíbles y variados paisajes que tenemos, hacen de Chile un lugar ideal para el turismo aventura”.

Recuerda que también puede votar por Chile en el link directo http://www.worldtravelawards.com/vote-for-chile-worlds-leading-adventure-tourism-destination-2016