24 de Noviembre de 2016

Mandataria reinaugura el Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago

Mandataria reinaugura el Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago

  • La recuperación contempla 46 cabinas nuevas, 6 personas cada una, con un flujo total de 1.000 personas por hora. Asimismo, funcionará con un panel fotovoltaico y un intercomunicador en caso de emergencia.

“Esta reinauguración es parte de una política de expansión y conservación de las áreas verdes en todo Chile a disposición de los ciudadanos. Nuestras ciudades necesitan estos verdaderos pulmones verdes y lugares de belleza para ofrecérselos a todos”, sostuvo.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, participó en la ceremonia de reinauguración del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago.

“Lo que inauguramos hoy aquí no es un hecho aislado, es parte de una política de expansión y conservación de las áreas verdes en todo Chile a disposición de los ciudadanos. Nuestras ciudades necesitan estos verdaderos pulmones verdes y lugares de belleza para ofrecérselos a todos”, explicó la Jefa de Estado.

La recuperación del teleférico contempla 46 cabinas nuevas, 6 personas cada una, con un flujo total de 1.000 personas por hora. Asimismo, funcionará con un panel fotovoltaico y un intercomunicador en caso de emergencia.

Además, el teleférico contará con un sistema para transportar bicicletas, con el objetivo de entregar más alternativas para quienes quieran recorrer el parque pedaleando.

La iniciativa beneficiará 450 mil personas al año, de un total de 6 millones de visitantes nacionales y extranjeros que registra en el mismo periodo.

“Aquí en el Parque Metropolitano, retomamos una historia y un patrimonio del que muchos tenemos bellos recuerdos. Recordamos el antiguo teleférico, con sus “huevitos” que permitían ver Santiago desde la altura, prácticamente a través de las copas de los árboles, y ascender de esta forma tan atractiva y mágica, sobre todo para los niños y niñas, hasta la estación Tupahue o hasta la cumbre del cerro San Cristóbal”, sostuvo.

La Jefa de Estado explicó que el nuevo teleférico es parte de una serie de obras para mejorar el Parque Metropolitano.

“Todos estos nuevos servicios, al igual que las distintas mejoras que se están elaborando, como nuevos accesos, ciclovías o más senderos, son una muy buena manera de ir preparando las celebraciones de los 100 años del Parque Metropolitano. Un parque que nació por iniciativa de la comunidad, que durante este siglo ha ido recuperando zonas erosionadas hasta transformarse en este increíble pulmón verde de la capital, el cuarto parque urbano más grande del mundo”, señaló.

Asimismo, la Mandataria reiteró su compromiso con las áreas verdes a través de la construcción de 34 nuevos parques urbanos.

“Es una inversión cercana a los 149 mil millones de pesos, que nos permitirá entregar 289 nuevas hectáreas de áreas verdes, para que más chilenos y chilenas puedan, tal como acá, disfrutar al aire libre, compartir en familia y practicar actividad física”, afirmó.