El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes se reunieron con el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, en el marco del VIII Encuentro Binacional de ministros de Estado, que tiene por objetivo estrechar las relaciones comerciales y la cooperación entre ambos países.

En este marco los ministros de Turismo, Céspedes y Santos destacaron que el sector turismo se trata de un rubro dinamizador del desarrollo económico y social de ambos países.

“Somos una misma familia, con solo una cordillera que nos separa”, dijo Santos, quien detalló que entre las materias a suscribir en los convenios está la de los circuitos turísticos integrados, que incluye productos como el vino, pues resulta muy atractivo para los diversos mercados.

En la oportunidad, ambos secretarios de Estado se comprometieron a potenciar y priorizar el trabajo conjunto en temas de interés común como: Calidad Turística, mediante la implementación de directrices de gestión turística para bodegas; promoción turística conjunta; circuitos turísticos integrados, destacando los  avances obtenidos en el desarrollo de nuevos productos como ser Altiplano–Puna Sudamericana; Cooperación Técnica en Estadísticas Turísticas y Facilitación Turística y Conectividad Integral.

Tras el encuentro la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “durante la binacional concluimos con el ministro Santos sobre la gran tarea que tenemos por delante con un trabajo claro ya definido a través de nuestro Memorándum de Entendimiento. Además, el objetivo es seguir trabajando para que ambos países puedan crecer en su desarrollo turístico y como sur de América hacia el mundo”. Por último, la Subsecretaria Montes agregó que en la oportunidad conversaron acerca del logro que ha significado para Chile la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) dado que ha sido un programa innovador que permite mejorar gestión y calidad de los servicios turísticos de Chile.