• Durante 2016 también se lanzó el nuevo sitio web internacional chile.travel y una mega producción con videos experienciales para promover Chile en el extranjero

“Chile Naturaleza Abierta” es el slogan de la nueva campaña de promoción turística internacional que lanzó Chile y que busca posicionar un concepto que recoge los atributos de la naturaleza y la aventura, cultura y la experiencia que pueden vivir los turistas internacionales en nuestro territorio.

Esta nueva campaña está desde octubre en 15 países y está dirigido a los mercados prioritarios para Chile como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China. Cabe destacar que esta es la primera vez que Chile realiza una acción de promoción dirigida a público final. En ese trabajo se buscó la creación de un nuevo concepto, que refleja los atributos diferenciadores del destino y los beneficios emocionales que genera una visita turística al país. Asimismo este refleja como Chile quiere presentarse y posicionarse a nivel internacional para los próximos años.

Esperamos que esta campaña esté activa como mínimo hasta 2020 y busca incrementar anualmente en al menos un 7% las llegadas de turistas internacionales y en un 8% el ingreso de divisas. Cabe destacar que a diciembre de este año llegaron a Chile más de 5 millones de turistas extranjeros culminando así con cifras muy positivas e históricas con aumento de un 26% respecto a 2015.

Estas ventajas comparativas y elementos diferenciadores que se muestran en la nueva campaña de promoción fueron ratificados en el galardón que recientemente recibió Chile en los World Travel Awards donde fue elegido como el “Mejor Destino de Turismo Aventura en el Mundo”.  

Esta nueva campaña responde al trabajo que está realizando la Subsecretaría de Turismo que durante 2015 elaboró un Plan de Marketing Turístico Internacional que delinea las acciones de 2016 a 2018. Allí se identificó como una oportunidad clave la definición de una estrategia de posicionamiento de destino clara, diferenciada y competitiva, permitiendo una promoción internacional más enfocada, consistente y coherente, estableciendo una base para la creación de esta nueva campaña de promoción internacional.

Nueva producción audiovisual y web

Es por ello que a la nueva campaña Chile Naturaleza Abierta se suman una mega producción audiovisual de videos promocionales de Chile que muestran la naturaleza y la aventura que pueden vivir los visitantes a lo largo de nuestro país desde el extremo norte al extremo sur.

Estos 28 videos cuentan con temáticas distintas y están traducidos en 6 idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano.  Esta producción se realizó en base a experiencias y testimosnios de los propios turistas extranjeros que visitaron nuestro país. Asimismo en los videos hay más de 2000 nuevas fotografías de todo Chile, libres de uso a perpetuidad. Esta producción se realizó en más de 150 lugares del país con numerosas actividades que se pueden realizar a lo largo del territorio.

Y para atraer a más turistas extranjeros a nuestro país, el gobierno también lanzó durante 2016 el nuevo sitio web internacional Chile.Travel, herramienta que cuenta con información útil sobre las experiencias, destinos y actividades que se pueden realizar en nuestro país y busca inspirar y cautivar a los potenciales viajeros desde cualquier lugar del mundo a Chile.

De esta manera nuestro país ha ido innovando en la forma de cómo vamos planteando estas nuevas plataformas, es por esto que Chile.Travel genera espacios para que todos los turistas que visitan nuestro país puedan planificar sus viajes, y a la vez contar a nuevos visitantes, cuáles son las experiencias que han tenido en nuestro país.

El sitio web está traducido a cinco idiomas y cuenta con varias novedades, como una sección destinada a recoger y compartir las experiencias vividas por diferentes turistas en nuestro país. Además de un planificador de viajes donde los usuarios podrán organizar los lugares que desean visitar durante su estadía en territorio nacional.

Todas estas acciones de promoción internacional buscan posicionar a Chile como el destino imperdible de Sudamérica, esperando que durante 2017 nos visiten cerca de 6,4 millones de turistas extranjeros lo que representa un incremento de un 14% respecto de 2016.