11 de Enero de 2017

Autoridades informan que turismo en la Región de Los Lagos funciona con total normalidad

Autoridades informan que turismo en la Región de Los Lagos funciona con total normalidad

Los caminos con problemas producto de intensas lluvias fueron despejados y los prestadores de servicios turísticos están operativos

Tras un fin de semana marcado por deslizamientos de material y cortes de camino producto de intensas lluvias, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, informaron que los servicios y sitios turísticos se encuentran funcionando con total normalidad en la región.

Las autoridades indicaron que los caminos afectados por cortes, especialmente en la ruta CH-225 camino Puerto Varas a Petrohué, fueron despejados con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y nuevamente puestos en funcionamiento para todo tipo de vehículos.

En tanto, los sitios de interés turístico como el Cruce andino que une Lago Todos Los Santos y Peulla, el Volcán Osorno, el Lago Llanquihue, Laguna Verde y las localidades como Puerto Varas, Ensenada, Cascadas, Puerto Octay se encuentran operando con normalidad. En el caso de Los Saltos del Petrohué, ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los servicios se están prestando de manera normal, excepto por los senderos El Solitario y Desolación, que fueron afectados por el desplazamiento de tierras.

“Queremos señalar que la Región de Los Lagos está en completa normalidad. La ruta hacia Petrohué está absolutamente transitable. Hubo solo unos pequeños sectores sobrepasados por el agua, pero hoy está transitable. Queremos dejar muy claro que acá no ha ocurrido más que una lluvia fuerte, pero la situación de la región es de absolutamente normal y estamos en plena época veraniega. El llamando es para que la gente venga a la Región de Los Lagos, en particular, a la cuenca del lago Llanquihue y disfrute de sus bondades”, sostuvo el Intendente Leonardo de la Prida.

En la oportunidad, La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, reiteró “quiero hacer un llamado a todos los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar y recorrer la región de Los Lagos donde hemos constatado que los servicios turísticos funcionan con normalidad para que chilenos y extranjeros visiten la región en esta temporada estival”

Con todo, ambas autoridades reiteraron que las actividades de naturaleza y turismo aventura se pueden desarrollar en la zona con normalidad y la preocupación que siempre se requiere para el desarrollo de este tipo de actividades. Asimismo, el  Aeropuerto El Tepual (Puerto Montt), los prestadores de servicios como hoteles, cabañas, restaurantes, operadores turísticos, se encuentran totalmente disponibles y a la espera de nuevos visitantes.