23 de Enero de 2017

Chile participa en feria de turismo más importante de España: Fitur 2017

Chile participa en feria de turismo más importante de España: Fitur 2017

Chile marcó presencia en una de las ferias más importantes del rubro que se realiza en Madrid España: FITUR 2017.Este es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica donde se dan cita los principales operadores del sector y público general.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, participó en la inauguración de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, dando la punta pie inicial de la participación de nuestro país.

Tras la inauguración, la Subsecretaria Montes recibió en el stand de Chile a los Reyes de España, Felipe VI y la Reina Leticia. En la oportunidad, el Rey Felipe comentó a la autoridad de turismo las bondades que tiene el territorio.

En su recorrido los monarcas también visitaron los stands de Argentina y Honduras, y las representaciones de Turquía, Noruega y Georgia.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “para Chile, España es un importante mercado considerando que durante 2016 ingresaron a nuestro país 77 mil 987 españoles lo que equivale a un aumento de 6,3% respecto del año anterior”.  La autoridad de turismo, sostuvo que “el propósito es seguir potenciando a nuestro país a nivel internacional, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, por eso este año reforzaremos las acciones de promoción en España con viajes de prensa, realizaremos ruedas de negocios con tour operadores españoles en Madrid y Barcelona de manera de generar instancias comerciales para la venta de paquetes a Chile y aumentar el conocimiento del país entre los profesionales del rubro”.

Durante esta edición de Fitur, Chile estrenó una nueva imagen en su stand, que propone un diseño renovado, moderno, en la línea con la estrategia comunicacional que han definido distintas instituciones y que apunta a generar más impacto y recordación del país en distintas audiencias.

FITUR presentan las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios. Así, en el recinto de la Feria de Madrid se reúnen los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentan sus mayores atractivos, potencian la llegada de visitantes y multiplican sus oportunidades de negocio.

Reuniones de trabajo

En el marco de la Fitur, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, tuvo una ajetreada agenda de reuniones. Sostuvo un encuentro con el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, con quien analizó el plan acción acordado entre ambos países ” para lograr generar circuitos binacionales conjuntos, definimos cuales eran los temas urgentes a resolver como gobiernos para facilitar el intercambio, como también acelerar la alianza entre los distintos operadores para desarrollar el producto conjunto”.

Asimismo, la autoridad chilena de turismo se reunió con la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian con quien revisó las acciones a presentar en las próximas reuniones internacionales de la Cumbre de las Américas y en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Turismo.

Además, Montes sostuvo un encuentro con Dirk Glaesser, director de sustentabilidad de la Organización Mundial del Turismo, con quien trató temáticas y desafíos que debe asumir Chile en este ámbito al celebrarse el 2017 el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Por último, la Subsecretaria junto al director de Sernatur Coquimbo, Alberto Duarte sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) “con quien definimos una agenda de trabajo respecto del turismo astronómico como parte de la nueva línea que la OMT está desarrollando asociada al turismo científico y vamos a realizar una publicación conjunta”, sostuvo la subsecretaria.

Premio

Un importante reconocimiento consiguió el astroturismo de Chile en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) al ganar, en el apartado de Naturaleza Internacional, la edición XXII del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por Fitur y la revista Aire Libre.  El primer lugar se obtuvo por la votación de más de 4.300 personas, incluyendo público, profesionales y medios de comunicación asistentes al evento,

La distinción fue recibida por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de Coquimbo, quienes destacaron las características del astroturismo, la positiva reacción que despierta en los mercados internacionales de larga distancia y sus excelentes perspectivas de desarrollo.