7 de Febrero de 2017

Ministra (s) Montes destaca que sector turístico de la Región del Maule funciona con normalidad

Ministra (s) Montes destaca que sector turístico de la Región del Maule funciona con normalidad

  • Secretaria de Estado (s) aseguró que Vichuquén está 100% operativo como destino turístico.

  • También visitó localidades de Iloca-Duao, Constitución y Pelluhue para constatar en terreno su situación.

 

Iloca, 7 de febrero de 2016.- La Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, destacó hoy que el destino Vichuquén, en la Región del Maule, está 100% operativo y funciona con absoluta normalidad. Por ello, llamó a los turistas nacionales a visitar la zona dado que ningún servicio ni sus principales atractivos turísticos se vieron afectados por los incendios forestales.

La secretaria de Estado junto a la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, se reunió con la Cámara de Turismo de Vichuquén, empresarios turísticos de la zona, y municipios para coordinar las acciones que se llevarán adelante desde el Gobierno, sobre todo, en materia de promoción nacional.

Vichuquén fue el punto de partida de la autoridad en su visita a los destinos turísticos de la Región del Maule, donde pudo constatar en terreno que este sector funciona con normalidad en la zona centro sur del país.

Durante la jornada, Javiera Montes también sostuvo encuentros con los gremios, municipios y emprendedores turísticos del destino Iloca-Duao, que tiene toda su oferta habilitada para recibir a los turistas durante el período estival.

En la oportunidad, la Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo aseguró que hoy “el Gobierno está trabajando para reactivar el sector y así favorecer a las economías de cada uno de los territorios de la Región del Maule”.

Entre las medidas a adoptar, la titular de Economía (s) mencionó que se “reasignarán recursos para promoción turística nacional y se realizarán campañas dirigidas a público final para activar la demanda del turismo de los destinos que vieron afectada su ocupación producto de los incendios forestales, en coordinación con los gremios locales”.

Los recursos serán reasignados del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, del convenio de Promoción Nacional e Internacional, entre Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Asimismo, la autoridad señaló que “reasignaremos cupos para destinos de programas de turismo social en los territorios afectados por incendios aumentando los cupos que ejecuta Sernatur a través de los programas Vacaciones Tercera Edad, Giras de Estudio y Turismo Familiar. Esta medida espera reponer la demanda turística en los destinos de las zonas afectadas durante la baja estación. Los cupos a reasignar dependen del número de regiones afectadas”.

Durante la jornada la secretaria de Estado (s) también visitará Constitución y Pelluhue donde se reunirá con las Cámaras de Turismo respectivas, empresarios del rubro y representantes de los municipios.