16 de Febrero de 2017

Subsecretaria Montes: “La mejor forma de ayudar es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía”

Subsecretaria Montes: “La mejor forma de ayudar es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía”

El Gobierno lanzó la campaña #aunnosquedamuchoverano para que los turistas vuelvan a las regiones centro sur de nuestro país y aprovechen la temporada de vacaciones

Una visita a las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío, realizó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, donde recorrió 12 territorios y se reunió con gremios y municipios para coordinar las acciones que llevará adelante el Gobierno en materia de turismo a raíz de los incendios forestales que afectaron esta zona de nuestro país.

La autoridad de turismo, junto a los directores regionales de O´Higgins, Maule y Biobío, constataron en terreno que los destinos turísticos y servicios de alojamiento, restaurantes, artesanía, están funcionando con total normalidad y 100% operativos.

La subsecretaria Montes afirmó que “me reuní con los distintos gremios y municipios con el objetivo de coordinar estrategias para que los turistas visiten estos territorios. Es muy importante hoy reactivar el turismo en estos destinos de manera de aportar al desarrollo económico local, al empleo y a la calidad de vida de sus habitantes”.

La autoridad del sector, recorrió destinos como Navidad, Matanzas, San Cruz, Vichuquén, Iloca-Duao, Pelluhue, Cobquecura, San Fabián de Alico y Concepción.

Además, Montes sostuvo en su vista a las regiones que “a través de nuestros programas sociales: Vacaciones Tercera Edad, Giras de Estudio y Turismo Familiar, esperamos reponer la demanda turística en los destinos de las zonas afectadas durante la baja estación”.

Campaña #aunnosquedamuchoverano

Con el objetivo de promocionar y reactivar el turismo en las Regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, el Gobierno lanzó la campaña de promoción nacional #aunnosquedamuchoverano.

Esta acción de promoción nacional va a permitir alargar el verano y así mejorar la ocupación de los destinos que directa e indirectamente se vieron afectados por los incendios forestales.

La subsecretaria Montes dijo que “hoy la mejor forma de ayudar al turismo es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía. Estos están funcionando en un 100% con total normalidad, con sus principales atractivos y con un completo calendario de actividades que se extenderá hasta marzo”.

Los recursos serán reasignados del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, del convenio de Promoción Nacional e Internacional, entre Subsecretaría de Turismo y Sernatur.