Dos exitosas jornadas con empresarios turísticos realizó la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, el objetivo de este encuentro fue dar a conocer a los empresarios el Plan de Promoción Internacional para 2017, las cifras de llegada de turistas extranjeros a Chile y las acciones que se realizarán en los mercados internacionales para dar a conocer a nuestro país

A la reunión asistió la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, donde dijo que “creemos que este tipo de encuentros son muy positivos, porque para nuestro Gobierno, el desarrollo del turismo es una prioridad, por el gran aporte que significa para nuestra economía. Con eso en mente, la promoción turística en el extranjero es uno de los ejes a través de los cuales queremos aportar aún más al desarrollo de esta industria”

Durante la jornada, se recalcó, que la promoción turística internacional se planifica y se realiza en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional 2016-2018, un documento ampliamente consensuado entre el sector público y privado, sociabilizado a través de talleres realizados en distintas regiones del país.

Finalmente se informó que Sernatur está a cargo de la implementación y ejecución del Plan de Marketing Internacional, según el Plan de Acción anual acordado por el Consejo Consultivo para la Promoción internacional. Además, se presentaron como y cuando se realizarán las campañas a publico final, como también las acciones dirigidas al canal de comercialización del año 2017.